La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- La señora Doña Susana Lucero Murillo, originaria del famoso Rancho La Fortuna, comentó que desde hace 26 años tiene un negocio familiar dedicado a la venta de café, antojitos y comida regional con una mayor venta de burritos de machaca, frijol con queso, quesadillas, huevos al gusto, empanadas, chilaquiles y en ocasiones la misma familia hace tamales.
Estos se venden rápidamente como pan caliente, un menú que gusta mucho al paladar de nuestro turismo extranjero que cada año viene a visitar a las ballenas en la temporada alta de las ballenas tanto en Puerto Chale como en otros lugares dedicados a este gran evento de la naturaleza.
Así mismo, expresó que desde hace 26 años tiene este negocio de comida regional donde cada día vienen una cantidad de visitas considerables, siendo un buen negocio y fuente de ingresos para la familia Lucero Murillo, un negocio que se ha convertido como uno de los preferidos sobre todo del turismo extranjero que son visita cada año, además de un turismo nacional bastante regular y un turismo local habitual.
La temporada de las ballenas es un buen detonador para que muchas familias extranjeras viajen y pasen por Las Pocitas para desayunar o llevarse un lonche regional antes de visitar a las ballenas.
En los meses de enero y febrero se reciben a un mayor número de turistas extranjeros que quieren conocer a estos majestuosos mamíferos, teniendo una mayor afluencia de turismo extranjero que deja una importante derrama económica en Baja California Sur y comunidades como Las Pocitas, beneficiando a negocios de comida regional.
“Diciembre es un mes generoso para el negocio de la comida regional, pero en diciembre y enero viene mucho más turismo extranjero a desayunar o comer con nosotros, les gusta mucho este lugar porque es un tanto diferente a lo que ya conocen, desde que entran empiezan a ver todo y sacarse fotos, además se van muy contentos con la comida que preparamos”.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
“Mucha gente viene a ver a las ballenas entrando enero, pero también en marzo y fines de abril cuando acaba este fenómeno natural, las venta si nos suben mucho, tenemos mucha clientela extranjera, además de algunos que son nacionales y otros pocos locales.
La gente pasa por Las Pocitas y se detienen a comer algo típico de la región, prácticamente todos los días vienen camionetas con 10 o 20 pasajeros sobre todo en la mañana a desayunar, pero si tenemos mucho turismo extranjero en el negocio de comida regional, a veces cuando hacemos tamales, esos si se venden bien rápido, de elote, de carne de cerdo, de res, con mole, de lo que hayamos hecho”.