Los Cabos, Baja California Sur, (OEM-Informex).- México es un país lleno de tradiciones y cultura, sin embargo, en algunos municipios como el nuestro por gran multiculturalidad ha adoptado algunas celebraciones como el Halloween.
Este año, la noche de brujas volvió a abarrotar la dársena de la marina, así como las principales calles del centro de Cabo San Lucas, de familias y en general turistas y residentes que se disfrazaron de sus personajes favoritos.
Los primeros en llegar al centro, marina y plazas comerciales, fueron las familias, donde los niños pidieron su Halloween, conforme llegó la noche comenzaron arribar los grupos de adultos, quienes estuvieron hasta la madrugada deambulando por las calles.
No solo los personajes de terror se robaron las miradas del público, sino también hubo quien se caracterizó de azteca, enalteciendo la cultura mexicana. Maquillaje, penachos, fue parte de la caracterización, que logró llamar la atención positivamente tanto de nacionales como extranjeros.
“Para rescatar nuestra cultura, raíces y ese sincretismo en relación con la muerte. Otras culturas han intentado debilitar esta relación y amor con la muerte, pero lo único que han logrado es fortalecer más nuestra relación alegre con el más allá, puesto que nuestras tradicionales son más auténticas”, dijo el señor Cuevas, al interrogarlo del porqué de su caracterización de azteca en noche de Halloween.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Por su parte, en los centros nocturnos, no hubo concursos para premiar a los mejores disfraces como otros años, con el objetivo de respetar los protocolos de bioseguridad, respecto a la pandemia del coronavirus, pero eso no limitó a quienes disfrutan de disfrazarse o caracterizarse.
Respecto a la seguridad, los oficiales de vialidad cerraron algunas calles principales por varias horas, específicamente el boulevard Lázaro Cárdenas y marina de Cabo San Lucas.