La Paz, Baja California Sur, (OEM-Informex).- Personal directivo de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) llevó a cabo la donación de 300 cuadritos tejidos en apoyo a la campaña global “Grafiti-Tejido”, que busca generar conciencia acerca de la sordoceguera y la multidiscapacidad.
En representación de la comunidad universitaria acudieron Ricardo Cavieces, representante de Responsabilidad Social Universitaria; Rosalinda Torres Cerna, jefa del Departamento de Docencia y Gestión Académica, y Amanda Urbán Domínguez, responsabledel Programa de Inclusión UABCS.
En tanto, la donación del material fue recibida por RoselyVillacencio Talamantes, Directora del Centro de Atención Múltiple; Cristina García Valdivia, supervisora de la zona 7, y Martha Julieta Espinoza Trasviña, jefa del Departamento de Educación Especial de la Secretaría de Educación Pública; quienes agradecieron el apoyo de la institución y reconocieron la sensibilidad de su población de trabajo y estudiantil.
Explicaron que este importante donativo se suma a la causa de esta importante campaña a nivel mundial, que consiste en intervenir un espacio público para dar visibilidad a las personas con sordoceguera y que, en el caso de la ciudad de La Paz, tendrá lugar el próximo 27 de junio en el malecón.
Por su parte, Amanda Urbán aludió la importancia de esta dinámica, a la cual un número importante de universitarios y universitarias se sumaron, ya sea aportando materiales en el centro de acopio UABCS o participando en los diferentes tejetonesque organizaron durante el mes de mayo las diferentes dependencias.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Gracias a ello se lograron juntar 300 cuadritos tejidos, una cantidad muy importante que sin duda da cuenta del espíritu solidario de la comunidad universitaria y su responsabilidad social, refirió la responsable de Inclusión.
Por su parte, Rosalinda Torres agradeció de manera institucional la invitación para colaborar con esta iniciativa, que además de apoyar a una buena causa, permitió hacer dinámicas al interior de la Universidad donde se involucraron estudiantes, trabajadores y trabajadoras.
“En el marco de la campaña hicimos maratones donde se juntaban diferentes departamentos académicos a tejer y cada uno ponía su granito de arena. Lo mismo ocurrió en las direcciones y en las distintas áreas administrativas. Sin duda fue una grata experiencia y esperamos haber contribuido a alcanzar la meta que se tienen planteada los organizadores”.