La Paz, Baja California Sur.- Realizan actividades para mejorar las condiciones de acceso al conocimiento en diferentes extensiones académicas de la Red Universitaria de Bibliotecas de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS).
Como parte de estas acciones, destaca en primer término la inauguración de la primera biblioteca en la extensión académica Ciudad Insurgentes, un paso fundamental para el crecimiento de la infraestructura educativa en esta región.
Durante la ceremonia, también se realizó la entrega de un total de 322 materiales bibliográficos, acto que se replicó en el resto de sedes de la UABCS, con 85 libros entregados en Guerrero Negro, 72 en Loreto y 99 en Los Cabos.
Además de la entrega de estos materiales, se puso en marcha un programa de capacitación para el personal bibliotecario de las extensiones académicas, con el objetivo de mejorar la gestión y los servicios que ofrecen a la comunidad universitaria.
Lee: La biblioteca, un refugio cultural gratuito en la era digital
En representación del rector Dante Salgado González, asistió Mayra Violeta Guadalupe Gutiérrez González, directora de Desarrollo Bibliotecario de la UABCS, quien destacó la importancia de contar con espacios adecuados para el estudio y la investigación, especialmente en las zonas donde la universidad está expandiendo su presencia.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Gutiérrez González subrayó que el acceso a la información y el fomento de la lectura son esenciales para la formación integral del alumnado y el desarrollo intelectual de las comunidades, de allí el compromiso de la UABCS por ofrecer mejores servicios bibliotecarios y contribuir a la mejora académica y cultural de la sociedad, a través de un acceso más amplio a los recursos de información y a programas de formación para su personal.