Como parte de las acciones de Responsabilidad Social, la Universidad Autónoma de Baja California Sur, Extensión Académica Los Cabos,en conjunto con el Instituto Municipal de Asuntos Indígenas y Afromexicanos (IMAIA) y la Asociación Civil Feeding Los Cabos Kids, dieron arranque de manera oficial a una iniciativa de apoyo escolar y clases de inglés a personas que asisten a comedores comunitarios en colonias en situación de vulnerabilidad.
El programa es asistido por estudiantes de las carreras de Ciencias de la Educación, Lenguas Modernas y Enseñanza en Lenguas, quienes imparten clases de regularización para reforzar las habilidades de lectoescritura en español y actividades orientadas al aprendizaje del idioma inglés en un nivel básico.
Los objetivos son vincular a la comunidad universitaria con estos sectores vulnerables, para que a través de la prestación de su servicio social y prácticas profesionales lleven a cabo actividades que brinden apoyo en problemáticas sociales, poniendo en práctica lo aprendido a lo largo de su licenciatura.
De acuerdo con el responsable de la Extensión Académica Los Cabos, Mtro. Juan de Jesús Pérez Agúndez, esta labor trascendente muestra el espíritu solidario del alumnado, que de manera desinteresada retribuye a su comunidad esa valiosa oportunidad que se brinda de estudiar una carrera universitaria.
De igual forma, reconoció al cuerpo docente universitario que estará a cargo de la parte académica de este proyecto integrador, coordinando las planeaciones, estrategias y actividades a seguir durante los meses que dure este trabajo conjunto.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Finalmente, agradeció la participación decidida del director del IMAIA,Nelso Armando Martínez López, quiende manera institucional apoyaráa los jóvenes con recursos materiales y transportación.