UABCS reconoce a estudiante que salvó a una persona

La persona rescatada estaba siendo arrastrada por la corriente de agua en un arroyo

Karina Lizárraga | El Sudcaliforniano

  · miércoles 18 de agosto de 2021

Por el acto heroico y solidario de arriesgar su vida para salvar la de otra persona, Nicolás Soto Reyes recibió un reconocimiento por parte de su alma máter, la UABCS. Foto: Cortesía | UABCS

La Paz, Baja California Sur, (OEM-Informex).- La Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) hizo entrega de un reconocimiento a su estudiante de la licenciatura en Negocios e Innovación Económica, Pedro Nicolás Soto Reyes, quien en días pasados salvase a una persona que era arrastrada por la creciente de un arroyo provocada por las lluvias de temporada.

Este acto simbólico estuvo encabezado por el jefe del Departamento Académico de Economía, Plácido Roberto Cruz, quien celebró el gesto épico y solidario del joven, siendo un ejemplo para toda la comunidad universitaria.

Consideró que no hay palabras suficientes para expresar el valor de esta acción, aunque hizo hincapié en que el heroísmo y determinación mostrados por Nicolás Soto merecen ser reconocidos; “evidentemente, por el hecho de salvarle la vida a alguien más, pero también porque es un mensaje muy profundo de humanidad”, acotó.

En tanto, además de narrar su experiencia, el joven universitario dijo estar muy conmovido por las muestras de afecto que ha recibido durante estos días por parte de la sociedad, algo que en verdad no esperaba.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

Refirió que, en ese momento, junto con su primo que lo acompañaba sólo pensaban en ayudar a alguien que estaba en peligro y, por fortuna, las cosas salieron bien, a pesar que las circunstancias estaban en contra.

“Para mí lo más importante es saber que se pudo salvar una vida, fue por eso que me metí al arroyo, aunque en verdad agradezco los mensajes y gestos mostrados hacia mi persona, incluyendo este reconocimiento que me hace entrega mi universidad”, subrayó.