Como parte de las actividades por el 47 aniversario de inicio de actividades académicas, la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) hizo entrega de reconocimientos este viernes 17 de marzo a personal docente jubilado entre 2022 y 2023.
La ceremonia protocolaria tuvo lugar en el Poliforo Cultural Universitario “Lic. Ángel César Mendoza Arámburo”, y estuvo encabezada por autoridades universitarias, entre ellas el rector Dante Salgado González, así como representantes del Sindicato del Personal Académico.
Lee: Homero Davis encabeza entrega de títulos y grados académicos en la UABCS
La intención del acto fue rendir un homenaje público, en el marco del aniversario, a este grupo de profesoras y profesores que, en su etapa activa, hicieron valiosas contribuciones al fortalecimiento de la excelencia académica, la investigación, vinculación y administración universitaria.
Así, recibieron su reconocimiento la Dra. Eleonora Romero Vadillo y el Dr. Óscar Alfredo Arizpe Covarrubias, del Departamento Académico de Ciencias Marinas y Costeras; Dr. Ismael Rodríguez Villalobos, Dr. Manuel Ángeles Villa y M.C. Héctor Murillo Aguilar, del Departamento Académico de Economía; M. C. Efraín Cornejo Luna, del Departamento Académico de Ciencias de la Tierra; Prof. Jesús Reynaldo Rochín Nuñéz, del Departamento de Lenguas Extranjeras; y Dra. Rosa Elba RodriguezTomp, del Departamento Académico de Humanidades.
Al dirigirles unas palabras durante el acto, el Dr. Dante Salgado González externó la gratitud institucional por tantos años de servicio y la vocación de servir a los más altos fines educativos, que es la formación integral de múltiples generaciones de estudiantes.
Pero también por todas esas aportaciones en el resto de funciones sustantivas, que han permitido a la UABCS posicionarse en la entidad, la región y el país como una institución de educación superior madura, sólida y en crecimiento, manteniendo una visión a corto, mediano y largo plazo.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
“A ustedes les tocó forjar este camino en condiciones mucho más adversas, cuando las posibilidades materiales, de infraestructura y equipamiento no eran las que se tienen hoy, por eso merecen la gratitud y reconocimiento de nuestra comunidad universitaria, para lo cual, sin duda, son un ejemplo de vida”
Y a pesar que se ganaron el derecho de la jubilación a pulso, y que merecen dedicarse a disfrutar de su vida personal, el rector no desaprovechó la ocasión para invitarlos a mantenerse cerca de la dinámica universitaria, ya que, a su juicio, con toda esa experiencia acumulada tienen mucho que aportar todavía.