La Paz, Baja California Sur.- En un acto realizado en el recinto legislativo del estado de Baja California Sur, se llevó a cabo un homenaje póstumo de cuerpo presente a la exdiputada Anita Beltrán, quien fuera integrante de la XV Legislatura.
Lee: La muerte llega a patinar a tumba de panteón de La Paz
El acto protocolario fue presidido por la diputada Moreno Higuera quien recordó a Anita Beltrán como una persona de entrega, sensibilidad y compromiso con la sociedad.
“La exdiputada nacida en San Ignacio, Baja California Sur, en diciembre de 1956, adquirió desde joven una vocación por la enseñanza y una convicción por la lucha social, influenciada por sus padres, la maestra Consuelo Peralta y el líder social Héctor Beltrán” compartió Maria Guadalupe Higuera.
Asimismo, se destacó su labor como educadora y activista sindical, ocupando el cargo de titular de la cartera de Trabajo y Conflictos en la sección 3 del Sindicato de Trabajadores de la Educación. Además, incursionó en la política local, desempeñando roles de liderazgo en el Partido Revolucionario Institucional y ejerciendo como segunda regidora en el noveno Ayuntamiento de La Paz.
“Su legado legislativo perdurará en la memoria colectiva, especialmente por su labor como diputada en la decimoquinta legislatura del Congreso del Estado, donde presidió la Comisión Permanente de Atención a Grupos Vulnerables y Personas con Discapacidad. Durante su gestión, impulsó importantes reformas en materia electoral, de violencia familiar, turismo incluyente y derechos civiles”.
El homenaje contó con la presencia de familiares, amigos, colegas y miembros de la comunidad. En un gesto de profundo respeto y reconocimiento, se realizó un pase de lista en su honor, recordando su legado y compromiso con el pueblo de Baja California Sur.
Finalmente la diputada María Guadalupe Moreno Higuera, en nombre de la familia de la exdiputada, agradeció el apoyo y el cariño recibido durante el difícil momento. Destacó la entrega de Beltrán Peralta, así como su ejemplo de integridad, firmeza y valores. Se concluyó el homenaje con un fuerte aplauso en honor a la exdiputada , invitando a todos los presentes a acompañarla en su última despedida.
"una maestra, una amiga, pero sobre todo una mamá y una abuela".
Durante el homenaje póstumo a la exdiputada en la Legislatura de Baja California Sur, su hija, Naita Beltrán, tomó la tribuna para dirigirse a los presentes con palabras de gratitud hacia su madre y aquellos que se unieron para despedirla. Naita compartió recuerdos de la vida de su madre, destacando su dedicación y calidez como maestra, amiga, madre y abuela “Anita Beltrán fue más que una política, fue una inspiración para muchos.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Su legado de integridad, firmeza y valores seguirá vivo en cada uno de nosotros y en las generaciones venideras".Finalmente realizó el llamado entre los presentes a mantener vivo el legado de Ana Beltrán para que su ejemplo de servicio y dedicación inspire a otros a seguir sus pasos.