La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Tal y como se esperaba, un gran número de deportistas e interesados en apoyar y acompañar a los Deportistas con Discapacidad Cerebral, acudieron a la segunda carrera de La Amistad y La Inclusión.
La idea tal como el año pasado, dentro del desarrollo de la primera carrera, es que las personas con discapacidad sean incluidos en esta carrera, es decir correr o caminar, todos por igual sin hacer distinción.
La actividad se realizó la mañana de ayer domingo 16 de febrero dentro del circuito de la Ciclovía Recreativa de Cabo San Lucas, con el apoyo del ciclista Mario Meave, Director de este espacio dominical creado para ejercitarse.
Los participantes pagaron 200.00 pesos por su inscripción, sin embargo, todas las personas con alguna discapacidad fueron inscritos totalmente gratis, con la finalidad de que se unieran a la actividad y cumplir con ello el propósito principal, la inclusión.
El dinero recaudado durante esta 2da carrera, fue administrado y será utilizado por la Asociación Estatal de Deportistas con Discapacidad Cerebral, la cual fue creada para apoyar a estas personas.
Durante todo el transcurso del evento, se vivió un gran ambiente, la gente estuvo muy entusiasta participando, se vieron por ejemplo algunos discapacitados en sillas de ruedas, haciendo su mejor esfuerzo, algunos ayudados con grandes empujones para llegar a la meta.
Hubo dos modalidades, caminar dos kilómetros o correr cinco kilómetros, por lo que cada persona eligió desentendiendo de sus capacidades y sus retos alcanzar, pero todos con gran alegría y de una manera divertida participando.
Entre los presentes destacó además de personas con discapacidad, Jesús Martínez Montoya, presidente de la Asociación de Deportistas con Parálisis Cerebral de B.C.S., así como personal de Ciclovía y bomberos ayudando a que el evento fuera lo que, un gran éxito.