La Paz, B.C.S. (OEM-Informex).- En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Alfabetización, como cada año, el Instituto estatal de educación para el adulto (IEEA), realizó una serie de actividades para que este no pase desapercibido; como resultado de esto, se llevó a cabo la exposición y premiación del Primer Concurso de Fotografía “Anhelos: Una mirada a la alfabetización sudcaliforniana”.
DE LOS PARTICIPANTES
Los tres primeros lugares se llevaron un reconocimiento, además de un premio en efectivo, ganadora del primer lugar de este concurso fue María del Carmen Suárez Pérez, sin embargo, en total fueron 16 los participantes entre ellos: Agustina García Ocampo, Guadalupe Rivas Sauceda, Judith Fierro, Lidisen Valdez, María Martínez, Rosalía Bojórquez, Perla Rocha, Karla Lizardi, Rosa Jaramillo, Daniel Soto, Gloria Martínez, Juana Ibarra y José López.
EXPOSICIÓN SOBRE LA REALIDAD
Abraham Rodríguez Manríquez, director de servicios educativos del IEEA, agregó que anteriormente solían conmemorar este día con entregas masivas de certificados o reconociendo al personal por años de servicio, sin embargo, en esta ocasión el Instituto innovó a través de un concurso de fotografía, por lo que externó sentirse muy satisfecho de esta edición de la conmemoración, y alentó a los asesores y alfabetizadores a continuar con esta noble labor, que por ser tan cotidiana a veces no perciben la importancia que cada uno de ellos representan para las personas a las que están enseñando a leer, a escribir y a terminar con sus estudios básicos.
Este concurso fue únicamente para que participaran alfabetizadores, que además apoyan asesorando a nivel primaria y secundaria, de los cuales 16 presentaron trabajos fotográficos donde muestran algunas imágenes que retratan la realidad en la que llevan a cabo su labor, las personas a las que instruyen y los contextos en los que estas viven.
Por su parte, los alfabetizadores se mostraron muy emocionados de participar en el concurso y entre ellos externaron que se sentían muy agradecidos por que a través de estas actividades se sentían escuchados e integrados al instituto.