La Paz, Baja California Sur, (OEM-Informex).- La señora Salvadora Amador comentó que desde hace varias generaciones atrás en su familia, siempre se han dedicado a la costura, siendo este negocio uno de los más rentables hace más de 30 años, sin embargo en estos tiempos todavía sigue siendo un buen negocio pero de ser las ventas a una mayor escala pasa a una menor escala de pedidos y trabajos sobre todo en la costura en general y reparaciones de ropa. Dentro de este oficio lo más solicitado son: las bastillas, arreglos de uniformes, cierres, reparaciones de prendas de todo tipo, elaboración de vestuarios para toda ocasión, manteles, cortinas y lo relacionado a la costura en general.
“En este local tenemos apenas 3 años, pero ya contamos con una experiencia de muchos años en la familia, varias generaciones que nos hemos dedicado a este oficio. Como ha sido un negocio familiar mi mamá fue la que me enseñó todo lo que se además de la familia, nada más que antes todo era a mayor escala y ahora es más pequeño, porque muchas cosas han cambiado y mucha gente ahora prefiere comprar ropa, y todo nuevo, en vez de reparar sus prendas, aunque todavía existe un buen mercado que prefiere acudir a este tipo de lugares a reparar sus prendas o traen los uniformes escolares para que le queden a la medida a sus pequeños”.
“Siempre nos hemos dedicado en la familia a la costura en general y reparaciones de prendas, de hecho tenemos muchos clientes que vienen a reparar sus prendas, porque a veces piden su ropa por internet y les queda grande o no les queda bien y ya vienen con nosotros a arreglarla. Lo que nos piden mucho son bastillas y cierres. Nosotros somos del Valle, toda la familia nos hemos dedicado por muchos años a este oficio, tengo más de 20 años en la ciudad de La Paz y desde que llegamos pusimos un negocio de costura”.
Los precios que maneja son bastante accesibles a la gente, por ello mencionó que tiene una gran cartera de clientes que prefieren ir a este negocio: “Ya tenemos nuestra cartera de clientes más los nuevos que se van sumando, diario tenemos nuevos clientes porque nuestra mejor carta de presentación es nuestro trabajo. A raíz de la pandemia bajaron mucho nuestro trabajo, bajo tanto que creímos que íbamos a tener que cerrar el negocio, pero afortunadamente la elaboración de los cubrebocas es lo que nos ayudó a permanecer abiertos y sostenernos nada más”.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
“Apenas ahora empezó a subir un poco más el trabajo, pero antes si fue difícil. Actualmente estamos en un 65% de nuestras ventas, nos recuperamos. El horario es de 7 y media de la mañana a 7 y media de la tarde de lunes a viernes con horario corrido, y los sábados de 7 de la mañana a 3 de la tarde. Quiero invitar a la ciudadanía paceña a que nos visite, estamos aquí a la orden para que vengan con nosotros a arreglar su ropa, para lo que se les ofrezca en cuanto a reparación de prendas, de uniformes, pero también nos dedicamos a la elaboración de vestuarios de todo tipo, hacemos manteles, cortinas, y todo lo que sea costura en general”.