Uñas acrílicas, gran necogio esta temporada

Puede dejar importante derrama económica a la prestadora del servicio de 350 a 1000 pesos por clienta

Verónica González | El Sudcaliforniano

  · lunes 5 de diciembre de 2022

Durante esta temportada aumenta la demanda del servicio. Foto: Verónica González | El Sudcaliforniano

La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Aumenta la demanda para embellecerse las manos, programando la cita para arreglarse las uñas y lucirlas durante las tradicionales posadas decembrinas.

A las uñas propias que se quieren mantener largas, se les coloca una capa de pasta acrílica, y una capa delgada de gelish, lo que permite que la duración sea más prolongada, de hasta alrededor de 20 días.

Es una actividad que ha ido aumentando su demanda, todos los meses del año pero sobre todo las fechas de mayor demanda son durante los meses de febrero por la celebración del 14 de febrero, por lo que el color rojo predomina, mayo por ser un regalo especial para la madre de familia, en septiembre y noviembre se decoran con los colores de la bandera, y diciembre muy brillantes en colores rojo, verde con copos blancos.

COSTOS

Los costos pueden variar de $250 y $350 pesos en salones adaptados dentro de la propia casa de la prestadora de este servicio, mientras que entre $500 a un mil pesos a las que cuentan con un salón y tienen que pagar renta e impuestos, y dependiendo del lugar donde se encuentra ubicado.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

La demanda se incrementa de 10 a 20 personas que acuden a realizarse el embellecimiento de sus uñas, por lo que se calcula que la prestadora del servicio esté obteniendo importantes ingresos si hablamos de quien cobra entre $250 a $400 pesos por cada una de las interesadas, estaría percibiendo entre 5 mil a 8 mil pesos al día, si hablamos de 30 días de diciembre $150 mil a $240 mil pesos en un mes.

Aunque este servicio tiene sus consecuencias a largo plazo, debido a que el uso de químicos, como son los materiales que se utilizan pueden ocasionar algunos estragos en la salud, comentan manicuristas que suelen sufrir de asma, alergias en ojos o piel, entre otros tanto de la que coloca las uñas como de quien está solicitando el embellecimiento.

Pero principalmente de la prestadora de este servicio por estar continuamente realizando esta misma labor durante todo el día y todos los días, mientras que para quien se pone uñas acrílicas suele ocasionar hongos en la uña si esta no queda bien sellada y la humedad puede ocasionar este malestar, así como estas se van adelgazando con el paso del tiempo.