La Paz, Baja California Sur, (OEM-Informex).- La familia de Jesús Matías Cota Ibarra, quien nació de forma prematura a las 32 semanas de gestación, y derivado a esto ha tenido diversas dificultades en los primeros días de vida con grandes secuelas que ponen en peligro su vida, hoy necesita del apoyo de sudcalifornianos para cubrir gastos médicos para operaciones que deben de realizarle, para ello se organiza una rifa con causa.
A los dos días de nacido, Jesús Matías tuvo un derrame de sangre grado 4 en su cabeza, lo que desencadenó en él hidrocefalia, se le colocó una válvula ventricular y permaneció hospitalizado alrededor de dos meses.
Dentro de sus secuelas más graves se encuentra la parálisis cerebral, situación la cual conlleva diversas discapacidades dentro del desarrollo neurológico.
A la edad de 1 año 5 meses se le tuvo que intervenir quirúrgicamente su columna por síndrome de anclaje medular y septos en cisterna lumbar lo que provocaba en él dolor muy intenso.
Al año y 6 meses su hidrocefalia nuevamente se descontrolo, por lo que se tuvo que intervenir nuevamente, colocándole una nueva válvula con derivación en “y”.
Con dichas operaciones su calidad de vida había aumentado, hasta que hace 3 meses aproximadamente comenzaron a llegar crisis convulsivas intensas que duraron hasta una hora.
En un nuevo estudio de tomografía simple se pudo observar Hidrocefalia aguda secundaria a hemorragia de la matriz germinal + Disfunción valvular, por lo que necesita nuevamente de una intervención quirúrgica, cambio de válvula de manera urgente, ya que de esta cirugía depende su vida y no existe un pronóstico exacto de cuánto puede resistir, de lo que si se está seguro es que si no se atiende a tiempo su vida estará en riesgo.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
La familia asegura que no puede perder tiempo en una institución pública de salud para que les ayuden a resolver su situación ya que su vida se encuentra en peligro y debe ser atendido de manera inmediata, la operación es muy costosa y no cuentan con la suficiente solvencia económica para pagarla.
Para cubrir gastos se rifará una camioneta de la familia, tipo Dodge Durango 2004 que se encuentra en excelentes condiciones, el costo del boleto es de mil pesos y si compras 2 te llevas otro.
De igual forma, destacan que están recibiendo donaciones a través del número de cuenta: 4152 3138 5923 4119 a nombre de Nancy Vianey Ibarra Fraire, banco Bancomer.