La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Como miembro de la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES), la Universidad Internacional de La Paz (UNIPAZ) estuvo presente en la LXXX asamblea de esta importante alianza educativa, donde se eligió al nuevo consejo directivo de la federación, para el periodo 2021-2022, donde se reeligió al maestro José G. Mata Temoltzín, rector de la Universidad Anáhuac Puebla, como presidente de la federación y a Bernardo González Aréchiga como vicepresidente.
La doctora Sonia Bacha Baz, directora del Sistema de Acreditación de FIMPES, presentó su último informe, donde dio a conocer que actualmente existen 11 mil 405 programas educativos activos en las instituciones de la federación, así como 804 mil 269 estudiantes en las más de 170 universidades privadas asociadas.
Asimismo, se guardó un minuto de silencio debido al fallecimiento del doctor Higinio González Calderón, secretario de Educación de Coahuila y expresidente de la FIMPES.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
La FIMPES es una agrupación de instituciones mexicanas particulares que tiene como propósito mejorar la comunicación y colaboración de éstas entre sí y con las demás instituciones educativas del país, respetando las finalidades particulares de cada una para que sus miembros puedan cumplir mejor la responsabilidad de servir a la nación.
La UNIPAZ, por su parte, es reconocida como una comunidad académica, científica, socialmente responsable, inclusiva y comprometida con el desarrollo de la investigación, que promueve la participación activa de la sociedad en su propia evolución a través de distintas modalidades de educación superior; acreditada y certificada por organismos reguladores externos, tales como la FIMPES.