La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Se desarrolla con éxito la Semana Literaria de la Universidad Internacional de La Paz (UNIPAZ), celebrada del 8 al 13 de noviembre en conmemoración del natalicio de Sor Juana Inés de la Cruz, nacida el 12 de noviembre de 1648. El evento se desarrolla de manera virtual y cuenta con la participación de profesoras catedráticas, escritores, conferencistas e investigadoras en las ramas de la filosofía, historia y literatura.
Con la conferencia “Biología de las pasiones. Acercamiento filosófico a Homero”, la doctora Leticia Flores Farfán, catedrática de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), inauguró la Semana Literaria de UNIPAZ. Durante su intervención, Flores Farfán abundó sobre la relación entre entusiasmo y cuerpo en La Ilíada y La Odisea, así como en la condición de contemporaneidad de los textos homéricos.
Como segunda actividad de la Semana Literaria de la UNIPAZ, tuvo lugar la presentación de trabajos del Taller de Creación Literaria que dirige el maestro Elino Villanueva, bajo el título “De lo cotidiano a la escritura”.
El miércoles 10 de noviembre, a las 17 horas, a través de Google-Meet, tendrá lugar una charla con el escritor Iván Gaxiola, quien hablará sobre su novela Animales y el libro de ensayos Ficciones históricas, verdades literarias.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
El jueves 11 de noviembre, a las 10 de la mañana, UNIPAZ presentará por Facebook Live el conversatorio “Literatura con perspectiva de género. Experiencias desde la promoción de la lectura”, a cargo de la doctora Centeocíhuatl Virto Martínez y de la doctoranda María Xóchitl Virto Martínez.
El 12 de noviembre, la maestra Talía María Mendoza Guluarte impartirá la conferencia magistral “Juana Inés de Asbaje, la mujer del siglo XVII en México. Vida, obra y contexto histórico de Sor Juana Inés de la Cruz”. La cita es a las 17 horas, a través de Facebook Live.
La Semana Literaria de UNIPAZ responde a la filosofía de la institución, que se centra en la formación humanista e integral del estudiante, al considerar fundamental que el alumnado adquiera una visión completa de sí mismo y su entorno, para que como tal se reconozca y proyecte en él.