/ viernes 11 de marzo de 2022

UNIPAZ trabaja en elaboración de su Plan de Desarrollo Institucional

Colaboran docentes, investigadoras e investigadores, personal administrativo, egresadas y egresados, estudiantes y autoridades universitarias

La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Tras realizar una amplia convocatoria para contar con la participación de todos los sectores que la conforman, la Universidad Internacional de La Paz (UNIPAZ) llevó a cabo el primer taller de análisis situacional para la elaboración del Plan de Desarrollo Institucional (PLADI) 2022-2026.

Cuya construcción contempla cuatro fases: la etapa filosófica, donde se comprende la misión institucional; la etapa analítica, en la que se estudia la situación actual de la escuela para corroborar su visión; la etapa de desarrollo, que se refiere a evaluar el contexto y definir cómo lograr los objetivos planteados; y la etapa operativa, en la cual se realiza el despliegue de estrategias definidas.

El maestro Miguel G. Albáñez Espinoza, rector de la UNIPAZ, explicó que “el PLADI es una melodía para ejecutarse” y evolucionar, puesto que se trata de una planeación armónica que cobra vida en la práctica del día a día. El PLADI 2022-2026, señaló, debe tomar en cuenta que vivimos una época de cambios y un cambio de época, por lo que es necesario que contemple posibilidades de cambio y muestre adaptabilidad, privilegie la vinculación entre instituciones y mantenga como objetivo contribuir a la solución de problemáticas sociales.

Las docentes, investigadoras e investigadores, personal administrativo, egresadas y egresados, estudiantes y autoridades universitarias que trabajaron en el primer taller de análisis situacional para la elaboración de este documento consideraron las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas (FODA) de la UNIPAZ, así como la volatilidad, la incertidumbre, la complejidad y la ambigüedad (VUCA) del entorno, con base en parámetros políticos, económicos, sociales y tecnológicos (PEST).

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El nuevo Plan de Desarrollo Institucional de la UNIPAZ tiene como referente acciones del PLADI 2017-2021, en donde se concretó la transformación digital de los procesos universitarios, se tuvo impacto constante en la comunidad y se lograron acreditaciones por parte de la Federación de Instituciones Particulares de Educación Superior (FIMPES), la Comisión Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos para la Salud (CIFRHS) y el Consejo Mexicano para la Acreditación de Enfermería (COMACE).

De esta manera, la UNIPAZ responde a la visión de permanecer como una comunidad académica y científica reconocida, acreditada y certificada por organismos reguladores externos, socialmente responsable, inclusiva, comprometida con el desarrollo de la investigación y promotora de la participación activa de la sociedad.

La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Tras realizar una amplia convocatoria para contar con la participación de todos los sectores que la conforman, la Universidad Internacional de La Paz (UNIPAZ) llevó a cabo el primer taller de análisis situacional para la elaboración del Plan de Desarrollo Institucional (PLADI) 2022-2026.

Cuya construcción contempla cuatro fases: la etapa filosófica, donde se comprende la misión institucional; la etapa analítica, en la que se estudia la situación actual de la escuela para corroborar su visión; la etapa de desarrollo, que se refiere a evaluar el contexto y definir cómo lograr los objetivos planteados; y la etapa operativa, en la cual se realiza el despliegue de estrategias definidas.

El maestro Miguel G. Albáñez Espinoza, rector de la UNIPAZ, explicó que “el PLADI es una melodía para ejecutarse” y evolucionar, puesto que se trata de una planeación armónica que cobra vida en la práctica del día a día. El PLADI 2022-2026, señaló, debe tomar en cuenta que vivimos una época de cambios y un cambio de época, por lo que es necesario que contemple posibilidades de cambio y muestre adaptabilidad, privilegie la vinculación entre instituciones y mantenga como objetivo contribuir a la solución de problemáticas sociales.

Las docentes, investigadoras e investigadores, personal administrativo, egresadas y egresados, estudiantes y autoridades universitarias que trabajaron en el primer taller de análisis situacional para la elaboración de este documento consideraron las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas (FODA) de la UNIPAZ, así como la volatilidad, la incertidumbre, la complejidad y la ambigüedad (VUCA) del entorno, con base en parámetros políticos, económicos, sociales y tecnológicos (PEST).

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El nuevo Plan de Desarrollo Institucional de la UNIPAZ tiene como referente acciones del PLADI 2017-2021, en donde se concretó la transformación digital de los procesos universitarios, se tuvo impacto constante en la comunidad y se lograron acreditaciones por parte de la Federación de Instituciones Particulares de Educación Superior (FIMPES), la Comisión Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos para la Salud (CIFRHS) y el Consejo Mexicano para la Acreditación de Enfermería (COMACE).

De esta manera, la UNIPAZ responde a la visión de permanecer como una comunidad académica y científica reconocida, acreditada y certificada por organismos reguladores externos, socialmente responsable, inclusiva, comprometida con el desarrollo de la investigación y promotora de la participación activa de la sociedad.

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