Universidad Mundial y UAPA celebrarán el XXIII Simposium Mundial de Liderazgo

Participarán académicos de más seis países

Elías Medina | El Sudcaliforniano

  · martes 1 de noviembre de 2022

El vigésimo Simposium Mundial de Liderazgo tendrá la participación de académicos de más seis países. Foto: Cortesía | Universidad Mundial

La Paz, Baja California Sur, (OEM-Informex).- Con la participación de académicos de más seis países, se celebrará el vigésimo tercer Simposium Mundial de Liderazgo el 3 y 4 de noviembre en Santo Domingo, República Dominicana, en la Universidad Abierta Para Adultos (UAPA).

Con el tema principal “Manteniéndonos humanos en un mundo digital” las seis universidades organizadoras “se centrarán en la importancia de la ética y los valores como elementos fundamentales en la nueva realidad, así como las experiencias de investigación humana y sus aportaciones hacia el futuro del liderazgo”, informó la rectora de la Universidad Mundial (UM), Judith Moreno Berry.

El vicerrector académico Gustavo Pérez Arévalo, reveló que el vigésimo tercer simposium, se desarrollará en modalidad híbrida – presencial y virtual – con expositores nacionales y extranjeros, donde se abordarán las temáticas de Liderazgo y Educación, Liderazgo Transformacional: Humanístico y Ética, La Nueva Universidad en la sociedad inteligente, Liderazgo Político y Social, así como Liderazgo y Tecnología.

Por su parte, María José Hinojosa Moreno, directora de planeación de la UM, comentó que se abordarán temas de emprendimiento social y tecnológico desde una perspectiva humanística, Liderazgo y Salud, Liderazgo y Arte, entre otros que serán dirigidos a académicos de distintos sectores y público en general, a través de conferencias, foros y presentaciones de libros, e invitó a unirse a este evento desde la página de internet del simposium.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

Finalmente, la rectora Moreno Berry comentó que el simposium mundial de liderazgo “pretende motivar a la comunidad a reflexionar sobre sus propios pasos para tener una visión ética y una perspectiva de liderazgo sin perder el humanismo que ya peligra en esta nueva era”.