Veladoras temáticas encantan al consumidor

Un producto puede atrapar al público por su calidad o por su forma externa

Hugo Fimbres | El Sudcaliforniano

  · domingo 16 de octubre de 2022

En Día de Muertos y Halloween las personas pueden encontrar cientos de veladoras temáticas. Foto: Hugo Fimbres | El Sudcaliforniano

La Paz, Baja California Sur (OEM - Informex).- Las veladoras siempre han sido parte importante de los hogares mexicanos y sudcalifornianos, pues muchas personas las utilizan cuando se les va la luz, para rezar o bien en épocas de lluvia y huracanes, por ello el mercado de ellas es muy amplio y se ha logrado diversificar y tematizar.

Entre más van pasando los años, los consumidores y consumadoras tienen la oportunidad de ir encontrando productos que cumplan sus estándares y necesidades, pero ¿qué sucede? cuando la clásico, se vuelve tendencia gracias a la mercadotecnia, bueno simple y sencillamente crecen sus ventas y con ello el precio puede variar al apar.

Uno de estos casos es sin duda alguna el de las veladoras, a decir verdad las clásicas veladoras, que al terminarse servían como vasos, pequeños maceteritos y hasta alcancías.

CUESTIÓN DE GUSTOS

Las veladoras han tenido una transición de acuerdo a nuestros gustos, pues como manera increíble a partir del mes de septiembre y octubre en las celebraciones Halloween y Día de Muertos, aparecen en las tiendas de Supermercado o de Todo por un precio, las famosas velas temáticas, mismas que se ganan en segundos nuestra confianza, pues son perfectas para detallar cada rincón de nuestro lugar favorito.

Lo mismo sucede en las épocas decembrinas, en donde las veladoras se vuelven atractivas en todos los sentidos, pero en algunos casos también no se logran ajustar a nuestro bolsillo.

Por otro lado, para muchas personas el prender una veladora es sinónimo de luz, buenos deseos o plegarias, o bien para que nuestros seres queridos que se nos han adelantado en el camino puedan escucharnos.

En la república mexicana hay grandes artesanos que se dedican a la fabricación de las velas de manera tradicional y aunque compiten directamente con grandes empresas que muestran un producto mercadológicamente atractivo, la calidad de las manos mexicanas sobresale ante todo.

También hay quienes lo hacen solo en ocasiones especiales, pues los fieles creyentes piensan que un alma se puede introducir, cuando se prende una veladora nada más porque sí.

El público infantil también ha sido abarcado por las veladoras, pues los santos y vírgenes han sido modificados con cara y cuerpos de niños y niñas, para tener un mayor acercamiento con la religión.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

En cambio las veladoras que más se venden son las de color azul y la de San Judas Tadeo y San Pedro, al igual con las imágenes de la Virgen de Guadalupe, la Virgen María y la de Jesucristo.

Para finalizar es importante recalcar que en gustos se rompen géneros, pues hay quien prefiere la veladora clásica y otros la temática.