Veladoras, una fe cristalizada

La gran mayoría de ellas se pueden encontrar en tiendas de Supermercado y quienes las compran aseguran haber recibido un milagro, principalmente cuando buscan trabajo

Hugo Fimbres | El Sudcaliforniano

  · domingo 16 de enero de 2022

Las veladoras de Santos son muy vendidas a principios de año, pues los creyentes piden salud, dinero y amor. Foto: Hugo Fimbres | El Sudcaliforniano

La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Cada inicio de año es una nueva oportunidad para crecer en todos los sentidos por ello muchas personas recurren a su fe, para poder cristalizar esos sueños de encontrar un mejor trabajo, un buen amor, bendiciones, salud, belleza, bueno la lista es interminable, por ello las veladoras de los Santos se han convertido durante las ultimas décadas el producto por excelencia. Esta idea o pensamiento proviene del catolicismo, puesto que lo primordial es creer en el santo para que te cumpla el milagro y el prender la vela conectara el cuerpo con el alma, ya que de alguna u otra forma tiene que ver sincronía de todo lo que se pide.

CREER O NO CREER, ESA ES LA CUESTIÓN

Años atrás solo se podían encontrar en tiendas dedicadas al esoterismo, pero debido al gran éxito que fueron adquiriendo, también se pueden hoy en día en tiendas de supermercado en cadenas comerciales.

La veladora de San Judas Tadeo es muy importante para muchas personas ya que les ha ayudado a encontrar el trabajo deseado y también a la pareja soñada.

Por otro lado la que contiene la imagen de Jesús o la Virgen María es muy venerada por las mamás o las abuelas creyentes, pues de alguna forma están atrayendo la paz y la armonía para toda la familia.

Hay que recalcar que cada persona tiene su religión, su Dios o por otro lado son ateos, por lo que están en su derecho de creer o no creer en el poder de las veladoras.

Es muy importante al prender una veladora tener un motivo o petición, es decir no prenderlas sin motivo alguno, pues en diversas religiones se cree o se piensa que algunos espíritus pueden llegar a la casa donde está la luz, y no específicamente pueden ser buenos.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

Durante la última década la veladora de la Santa Muerte ha adquirido gran relevancia pues quienes la prenden atraen salud y rechazan enfermedades naturales. Las hay de diferentes colores por ejemplo la amarilla sirve para la economía, el blanco unión o matrimonio, rojo el amor y el morado la pasión. Como se menciono anteriormente las personas tienen que creer en el santo de la vela, no solamente es comprar y prenderla realmente se le tiene que tener respeto.

La gran mayoría de las veladoras son hechas en México, pero también existen lo clones que son traídas de China que son un poco más baratas. Este tipo de veladoras se llega a vender entre los $35 y $40 pesos.

Hay personas que creen y otras no, pero quienes las compran pasan la voz a sus amigos y amigas para que el santo de su devoción en velas les cumpla el milagro.