La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- El señor Jaime Medina, incursionó en el negocio familiar musical de su padre el señor Manuel Medina quién dió inició a este negocio, después continuó el legado su hermano y actualmente contando con 32 años de experiencia Jaime Medina es quién sigue con esta tradición familiar en el negocio de la música en zona centro.
La música ha sufrido todo un cambio evolutivo a través del paso del tiempo innovando en el mundo de los cassettes, mini disk, discos, MP3, CD, USB, y que actualmente han rebasado las expectativas con las memorias de 16 gigas que pueden contener hasta más de 3000 canciones en un solo dispositivo.
Ante un gran incremento de estilos musicales y géneros diversos el mundo de la música ha tenido una gran expansión, creando el invento de equipos que reproducen dicha música, al grabar y reproducir desde un cassette, un disco, un CD o una memoria. Esta evolución ha sido paulatina con el paso del tiempo, Edison creó equipos capaces de grabar y reproducir la voz humana, conocido como fonógrafo. Estos equipos fueron teniendo una evolución: gramógrafo, cassette, CD, MP3, USB y memoria.
En 1963 la empresa Phillips creó un reproductor de cassette que consumía poca energía y el cual podía ser transportado de un lugar a otro, llevándolo en el auto, un avión, una bicicleta o a cualquier sitio con mucha facilidad. Inventaron y diseñaron equipos portatiles para reproducir los famosos cassettes, uno de los más prometedores fue conocido como Walkman alimentado por pilas lanzado en 1979, siendo los favoritos de los niños y los jóvenes.
La venta de aparatos electrónicos, accesorios, micrófonos, cargadores para celular, relojes despertadores, lámparas, pilas, bocinas de diferentes tamaños, radios, miltibandas, pero sobre todo la venta de música ha sido la principal labor de esta tienda musical ubicada a un costado del Jardín Velazco en zona Centro. “Vendemos diferentes cosas que la gente ocupa en sus hogares pero la venta música es el motivo por el cual mi padre abrió esta tienda, lo que más vendemos es la música en memorias o en discos, vendemos memorias de 16 gigas con más de 3000 canciones”.
“Tenemos de todo tipo de música, también se la podemos crear a su gusto lo que pida el cliente es lo que le damos. Hemos tenido muy buena venta de relojes despertadores, y otros productos como lámparas recargables y otros no muy comunes en las tiendas de música. La venta en esta temporada de verano es bastante mala, baja mucho en los meses de junio, julio y agosto, que son los meses de bajas ventas en el Centro, sabemos que es una temporada baja, ahorita estamos en un 50% de nuestras ventas, gracias a dios”
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
En el regreso a clases la venta tiende a aumentar un poco más, además por los eventos que ofrece el Jardín Velasco que hace que más gente visite el Centro, aumentando las ventas. Hace 32 años, en 1990 el señor Manuel Medina abrió esta tienda de música y actualmente su hijo Jaime Medina se encarga de atenderla. “Desde 1990 hasta la fecha nos hemos dedicado a la música, yo tengo 30 años en este negocio de mi padre, nos tocó vender cassettes, discos, mini disk, CD, USB y ahora memorias, todo un cambio evolutivo que ha sufrido la música, aquí seguimos gracias a nuestros viejos clientes y nuevos clientes”.
“Tenemos clientes que vienen de rancherías y nos visitan, clientes frecuentes de La Paz, y otros que se van sumando. Las bocinas es un producto que al menos entre semana vendemos de 5 a 6 bocinas, los fines de semana vendemos más, y es cuando más se notan las ventas de todo en general. Todos queremos tener una bocina en nuestra casa que nos guste, o llevar la bocina a la playa para pasar un buen rato, son bocinas recargables que las puedes llevar a donde sea y la música es indispensable”.