Los Cabos, Baja California Sur (OEM-Informex).- Como cada 02 de febrero, estamos próximos a celebrar el Día de la Candelaria, una fecha donde las familias se reúnen para vestir al Niño Dios y llevarlo a bendecir a la Iglesia; pero también, es una ocasión para enaltecer una tradición gastronómica única en el país: comer tamales.
Pero desde hace unos años, el Día de la Candelaria comienza a vivir una nueva tendencia de digitalización, donde sus productos principales, como tamales o materiales para vestir al Niño Dios, se venden cada vez con más frecuencia en línea. Tiendanube, la plataforma de comercio electrónico que ha digitalizado a más de 100 mil negocios en América Latina, presentó los datos más relevantes de la venta de dichos productos.
Lee: Damiana, la hierba más conocida y utilizada en BCS
Durante 2022 el ticket promedio de la venta de tamales en línea fue de 484 pesos, y en promedio, la gente compra 3 productos por orden. Es de resaltar que el 100% de las compras de dicha categoría se realizan a través de dispositivos móviles.
En cuanto a método de pago más utilizado, destaca el monedero electrónico y la tarjeta de crédito, gracias a la cual se puede acceder a promociones como meses sin intereses.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
En Los Cabos, la venta de tamales en línea no es la excepción, sin embargo todavía tiene mucho arraigo la compra del producto directamente en los puestos o establecimientos, donde se venden comúnmente de hoja de plátano o de maíz.
Sobre los sabores preferidos son de chile guajillo con pollo, cerdo, mole con pollo, salsa verde con pollo, rajas y de piña.