La Paz, Baja California Sur, (OEM-Informex).- Con la llegada de la pandemia la señora Silvia Castro Quintero quien puso un negocio en su casa, aunque las ventas si le bajaron a un 50%, mencionó que poco a poco esta situación ha ido mejorando, aunque aseguró que la situación ha estado muy difícil en todos lados, ya que la economía se ha visto muy afectada por la pandemia.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Castro Quintero, quien desde hace algunos años se dedicaba a vender comida por la noche, lleva ya 5 meses con la venta de birria y menudo en su casa, a su negocio le puso “Los Mochis” debido a que tiene mucha familia en ese lugar de la república mexicana.
“Anteriormente yo trabajaba con mi suegra, allá tenía el negocio, era de comida en la noche, pero ya con la pandemia, preferí mejor vender aquí mismo en mi casa birria y menudo”.
Ante la pandemia por coronavirus, han estado tomando todas las medidas pertinentes para poder vender sus platillos, estas ventas han sido para llevar además de incluir su servicio a domicilio. El horario que se está manejando ante la pandemia es de 8 de la mañana a las 2 de la tarde.
“Estamos trabajando los viernes, sábados y domingos, tengo mi clientela de aquí del Centenario, de La Paz, porque casi todo es para llevar, de Chametla también, son pocos los que vienen a comer aquí, pero también tenemos el área de comedor, son solo dos mesas”.
El hecho de trabajar en su casa le ahorra gastos como pagar una renta. El servicio a domicilio ha hecho crecer un poco sus ventas, pero siguen todos los protocolos y medidas necesarias para garantizar la salud de sus clientes y la de ellos, quienes tratan lo más posible de tener todo limpio para el bien de todos.
“La verdad es que a veces si vienen y comen aquí, pero casi todos los que vienen piden para llevar o nos marcan por teléfono y piden el servicio a su domicilio”.
La colonia El Centenario cada vez más está creciendo, su población que en un inicio se trataba de un ejido, aumento su número de habitantes a colonia, y esta colonia ha aumentado y sigue creciendo en cuanto a su población.
Muchos de los pequeños negocios que han surgido ante la pandemia, y otros que han tenido la fortuna de seguir vigentes a pesar de esta dura situación por la pandemia, a la mayoría de ellos han estado sobrellevando el negocio, con mucho sacrificio y esfuerzo.
La señora Silvia trata de salir adelante en su negocio familiar, donde actualmente vende birria y menudo, pero la experiencia de la cocina ya la trae desde hace algunos años, y la ha ido perfeccionando con la venta de comida, cenas y otras preparaciones paceñas.