Venta de café y burritos el sustento de algunas familias paceñas

Algunos comercios en El Centenario han incrementado sus ventas

Katz Cubero | El Sudcaliforniano

  · jueves 17 de marzo de 2022

Foto: Julián García | El Sudcaliforniano

La Paz, Baja California Sur. (OEm-Informex).- Cintia Martínez, quien trabaja en un negocio completamente familiar al tratarse de un café ubicado en el parque de la colonia El Centenario comentó que este mismo café anteriormente era de otra dueña, sin embargo la dueña se vio en la necesidad de cerrarlo ante las bajas ventas y algunos problemas que tuvo para poder abrir el café.

Actualmente este mismo negocio es administrado por los dueños del café Kikara, el cual está ubicado sobre la carretera en Ampliación Centenario, quienes cuentan con más experiencia y una mayor clientela.

La mayor venta es sin duda de café, burritos y tortas, las cuales son ya toda una tradición en este nuevo negocio denominado Kikara 2, las ventas en este nuevo café han aumentado en un notorio 40% contando con una amplia experiencia en el negocio y clientes del primer negocio, por lo cual rápidamente se está aclientando con ventas favorables a pesar de que la temporada es baja en este mes de febrero y marzo.

“Anteriormente había otra dueña en este negocio pero no les fue muy bien, duraron muy poquito y decidieron cerrar, así que como mi mamá ya tenía el otro café en la Ampliación decidió también atender este café, y la verdad es que si nos ha ido muy bien a pesar de que en estos meses las ventas son bajas. Vendemos sándwiches, burritos, quesadillas, sincronizadas, tortas, avena, licuados, refrescos y aguas, además de algunas otras cosas para complementar la venta”.

El horario que manejan es de 5 de la mañana a 9 de la noche, aunque comentan que a partir de las 6 de la mañana empiezan a atender a los clientes que llevan por lo general su café y sus burritos para el desayuno.

“Nosotras somos de la cafetería Kikara la que está por Ampliación Centenario, mi abuela es la que atiende el otro negocio y mi mamá es la dueña, mi mamá vio la oportunidad de atender los dos negocios y la verdad es que en los dos negocios nos ha ido bien porque ya teníamos a nuestros clientes del otro negocio, además como está en el parque por aquí pasa mucha gente y la venta se hace sola”.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

La apertura de cafés tanto en la colonia El Centenario como en Chametla e incluso algunas otras colonias ubicadas dentro de la ciudad de La Paz, han tenido mucha expansión y aperturas nuevas, por lo cual tener un negocio de café ya no es una garantía de ventas, porque son demasiados los negocios de este tipo, sin embargo algunos cafés siguen estando en la preferencia de los clientes y continúan vigentes con ventas favorables.

“Invitamos a toda la gente a que vengan a consumir los productos locales, tenemos precios accesibles para la gente. Tenemos que apoyar a los negocios locales entre nosotros mismos para que nos vaya mejor a todos. Es importante seguirnos cuidando para que por lo menos la pandemia esté más controlada, y tratar de vivir una vida lo más normal que se pueda”.