La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- El señor Manuel Amador, dueño de la carnicería "Los Potreros", comentó que las ventas han aumentado en un 50% en su negocio y algunas carnicerías en el mercado Madero, gracias a una mayor apertura, mayor aforo y una ciudadanía que prefiere hacer sus compras en el mercado.
Así mismo, expresó que la mayor venta de estos productos han sido de carne para bistec, carne molida y carne de cerdo, aunque la carne de res también se vende muy bien.
“Parece que van en aumento las ventas, han mejorado un poquito estamos en un 50% de nuestras ventas. La carne de cerdo tiene un precio más bajo por eso se vende muy bien. Tenemos la carne molida en $180 pesos y la de cerdo en $120 pesos. Por el momento no tenemos ofertas porque los precios se mueven, suben y bajan a cada rato, no se ha podido estabilizar un precio fijo”
“La carne de cerdo por ejemplo el precio lo mueven las exportaciones, entonces si las exportaciones suben a nosotros también nos afecta, porque nos suben el precio de la carne y tenemos que subirle. En meses pasados China estuvo comprando mucha carne de cerdo a México, pero este año los precios han ido incrementando”.
Aseguró que para estas fechas navideñas se espera que los productos cárnicos aumenten un poco más, dentro de un margen del 60% al 70% de sus ventas. También mencionó que lo que más se vende en estas vísperas navideñas es el menudo, la carne de puerco y la carne de res. Respecto a las ventas a domicilio comentó que estas se han sostenido bien, en este rubro las ventas a domicilio han sido buenas, la gente les sigue pidiendo los productos a través de este servicio a domicilio.
Señaló que para los comerciantes de los mercados es muy difícil poder competir con las grandes cadenas comerciales, sin embargo al hacer crecer estos negocios locales estamos ayudando a que la economía local crezca y favorezca a estos negocios, además el crecimiento económico se quedará en el estado favoreciendo a nuestra economía local en el estado.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
“Invitamos a la gente a que vengan al mercado para darles una atención personal, más humana y más cálida, aquí los atendemos como si fueran de la familia. Nuestros productos como el pollo o el pescado es muy fresco, toda la verdura y la fruta son de calidad, todo es muy fresco y del día, la carne por supuesto es un producto de calidad, fresco y del día, para que lo lleven a su mesa”.
“Les pedimos que por favor nos den la oportunidad de acudir con nosotros al mercado, denos la preferencia porque somos negocios locales, con gente local que queremos trabajar y estamos para servirles, además así el dinero se quedará aquí en La Paz y no se irá para otros países, como en las grandes cadenas comerciales”.