La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- La gran tradición de preparar las añoradas y deliciosas roscas de reyes no fue la excepción este año 2021, la panadería Ojeda ubicada en la colonia El Centenario.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Gabriel Ojeda dueño de este gran negocio familiar que inició por el gusto por hacer piezas de pan, y esas inquietudes por vender estos productos tan básicos en los hogares, expresó que las ventas de roscas de reyes benefician a las panaderías hasta en un 80%, lo cual es de mucha ayuda para estos negocios que han estado resintiendo la pandemia.
“Estamos muy contentos por ver el resultado de la venta de la venta de las roscas de reyes, yo creo que todas las panaderías estaban esperando esta venta, la cual en años anteriores si nos ayuda mucho en la parte económica, la cual el año pasado pues si estuvo muy golpeada”.
PREPARACIÓN
“Para la preparación nos llevamos más o menos una hora para el amasado, la primera tanda de roscas horneadas, es de unas cuatro horas en el horno de ladrillo y tiene que reposar un poco para que esponje”.
“Más o menos estamos haciendo lo que cada año van pidiendo. Ayer preparamos 30 roscas medianas, 30 roscas chicas y 4 roscas grandes. Casi siempre iniciamos la preparación y ventas de las Roscas desde el día 3 de enero, el 4 de enero, el 5 de enero y por supuesto el 6 de enero que es cuando mas hacemos y si tenemos mayor venta”.
La rosca chica la vendió en 130 pesos, la mediana en 210 pesos y la grande en 270. Las tradicionales roscas de reyes llevan naranja, pasta, ate de membrillo, frutos secos, azúcar, leche, huevo y los muñecos dentro de la rosca dependiendo si es chica o grande, es la cantidad de muñecos que le ponen.
“Hay veces que me piden especial estas son rellenas, ese si las hago por pedido, les pongo cajeta, a veces crema, crema con queso filadelfia, esas si las vendo un poco más caras por los ingredientes que ocupan: $180 pesos la chica, la mediana en $250 pesos, y la grande en $320 pesos”.
“Esperamos que este año nos vaya muy bien y se vendan todas las roscas, yo creo que es lo que esperamos todos los que nos dedicamos a las panaderías, para reponernos un poco de la pandemia que la verdad yo creo que a todos nos afectó mucho”.
Las ventas de las roscas de reyes este año se espera que ayuden a las panaderías hasta en un 80% en sus ventas, por lo cual las panaderías esperan recuperar un poco sus ventas al preparar roscas de reyes de una manera más tradicional a las que te venden en el supermercado, de una forma más artesanal.
Gabriel expreso que cuando preparan las roscas de reyes tratan de hacer menos piezas de pan, sin embargo, también hacen un poco de pan para su venta normal, además de innovar un poco al vender algunas pizas sobre pedido. Este año probaran una de estas roscas elaboradas por ellos mismos con la familia.