La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- El restaurante La Ardilla, que está ubicado a un costado de la gasolinera de El Centenario, rumbo a la carretera que va al norte, ha sido afectado por la pandemia como todos los negocios de la ciudad de La Paz.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
“Las ventas sí han estado muy calmadas como de un 40% a un 45%, yo creo que en muchos de los negocios donde básicamente venden alimentos, vinos y licores, productos de abarrotes, y botanas en general”.
“Apenas ya estamos comenzando otra vez como queriendo establecer la clientela, estamos queriendo agarrar más fuerza. Porque definitivamente la llegada de la pandemia nos ha estado afectando a todos los negocios, y más en la parte económica, por eso muchos han tenido que cerrar, la situación si está muy difícil”.
La mayor parte de la clientela de este negocio, son ciudadanía de la colonia El Centenario, Ampliación, Centenario y los turistas locales o internacionales que van de salida hacia el norte, haciendo una parada estratégica para comprar provisiones, lonche, bebidas o botanas para el camino. Siendo un lugar muy solicitado debido a que la gasolinera y los baños quedan enfrente de este local.
El horario que se maneja es de las 6 de la mañana a las 10 de la noche, de lunes a domingos, ante la pandemia no se modificó el horario, solo en cuanto a la venta de cerveza, esa venta fue suspendida por un tiempo. Actualmente la venta de cerveza es de las 9 de la mañana a las 8 de la noche de lunes a domingos.
La afectación por la pandemia ha sido un poco complicada, afectando la economía familiar, "como yo tengo otro negocio, allá sí tenemos que estar cerrados porque es una tienda de abarrotes, se les atiende por una ventanita. Así hacemos la venta por lo mismo de la pandemia, solo que la gente así no compra lo mismo, por eso nos bajó la venta mucho en ese tiempo, ahorita ya se calmó, está un poco mejor”.
Todos los días va y viene en moto de La Paz al Centenario, “mi esposa ahorita no está trabajando por lo mismo de la pandemia, así que yo entré a trabajar aquí para tener un poco más de ingreso, pero si está complicado”. Con un hijo de 11 años y una esposa, ha tenido que esforzarse el doble para poder sacar a su familia adelante.