La Paz, Baja California Sur, (OEM-Informex).- Los negocios de la colonia El Centenario y Ampliación Centenario dedicados a la venta de lubricantes, accesorios y refacciones automotrices, aseguraron que sus ventas han caído hasta en un 50%, lo cual representa una situación muy complicada para los dueños de estos pequeños negocios.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
La pandemia ha representado toda una serie de complicaciones en todos los sentidos, pero sobre todo en cuanto a una debilitada economía y muchos impedimentos para que la gente pueda tener la seguridad de acudir a algún negocio de manera segura, garantizando su salud.
Manuel Aragón Montaño uno de los dueños de lubricantes y accesorios, ubicado en la carretera que va de la colonia Centenario hacia el norte, afirmo que las ventas de su negocio cayeron hasta en un 50%, siendo una situación bastante dura para el y su hermano, quienes son dueños de este negocio familiar.
“La pandemia la verdad es que nos ha perjudicado mucho, en un inicio hubo mucho miedo de salir de los hogares, la situación ha mejorado un poquito en estos tres meses, pero esperamos que no nos vayan a querer regresar otra vez a los hogares, porque la verdad nosotros necesitamos trabajar, para reactivar un poquito la economía”.
“Lo que más vendemos es toda la línea de aceites y refacciones automotrices, pero hemos tenido que vender también cubrebocas y gel antibacterial, y artículos para la limpieza de los automóviles. Vendemos lubricantes, baterías y refacciones automotrices, les brindamos un servicio de calidad y eficiencia a los clientes”.
Manuel Aragón mencionó que ya va a cumplir 6 años en el negocio junto con su hermano, de lubricantes refacciones y accesorios para autos. Esta idea de iniciar un negocio de este tipo, fue a partir de que su hermano y él, tenían esta inquietud y los conocimientos de muchos de los productos que querían vender, así que decidieron emprender un negocio específicamente enfocado en los autos, sus refacciones, accesorios, lubricantes y demás.
“Lo más difícil de esta pandemia ha sido la afectación a nuestra economía, realmente los gastos siguen igual, pero los ingresos son menores, si ha resultado muy difícil tener que aguantar para no tener que cerrar este negocio”.
CIUDADANÍA PACEÑA
“Que le echen ganas y se cuiden porque realmente si es una situación bastante grave, bastante dura sobre todo en la parte económica. Cuiden mucho su salud, la economía como quiera poco a poquito podemos irnos levantando, pero la salud nos falla, eso si esta más grave, ni teniendo vacunas ni doctores, tenemos que cuidarnos”.
“Familiares muy directos no, gracias a dios, más bien amistades, amigos que he conocido que, si les pego, y la verdad hay unos que si fallecieron”.