La Paz, Baja California Sur, (OEM-Informex).- El señor Susano Díaz González, quién tiene una experiencia de 40 años en el negocio de las frutas y verduras en el tradicional mercado Bravo, comentó que las ventas se han estado manteniendo en un 50% en algunos de estos comercios, sin embargo los mercados necesitan un mayor apoyo para que las ventas puedan subir un poco más, beneficiando a los comerciantes y sus familias. Así mismo afirmó que el precio del aguacate, que es un producto de la canasta básica paceña y un alimento muy saludable, desafortunadamente aumentó su preció a 170 pesos por kilo, lo cual ha disparado enormemente su valor en el mercado.
“Las ventas han estado manteniéndose en un 50%, pero la verdad es que necesitamos que nuestras ventas suban, necesitamos el apoyo de nuestra ciudadanía, para que consuman en el mercado. Lo que más está llevando la gente es: tomate, cebolla, chiles, algunas frutas de temporada, aguacate, papa, plátano, todo lo tradicional, verduras, basicamente para hacer sus comidas. El precio del aguacate la verdad que si esta muy elevado, se disparó en 170 pesos el kilo, mucha gente se queja del precio, pero lo que pasa es que este producto viene de Michoacán, tenemos que pagar el transporte, la gasolina y el diésel subieron mucho, entonces pues el aguacate por lo mismo, subió su precio”.
“El costo del transporte está muy costoso, entonces ese problema lo estamos viendo en muchos productos que vienen de fuera, a veces algunas personas piensan que somos nosotros los que le subimos el precio pero la realidad es que nosotros tratamos de ofrecerles un buen precio, solo que a veces no se puede. Tenemos el mango en 40 pesos el kilo, es un mango de calidad, la sandía es de Guadalajara y está muy buena, tenemos con semilla y sin semilla. Todavía mucha gente le tiene miedo a la pandemia, pero yo creo que no hay que seguir viviendo con miedo, necesitamos recuperarnos y trabajar”.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Mencionó que la afluencia de gente en el mercado Bravo es muy variada, pero nuevamente la gente poco a poco está regresando a los mercados. La madre de Susano Díaz continúa trabajando en el mercado Bravo, contando con 56 años de trabajar en el mercado en el negocio de las frutas y verduras, donde su hijo sigue su ejemplo. Su madre vino de Michoacán y su hijo Susano quién nació en Nayarit, ya tiene 40 años en este negocio que inició su madre.
“Invitamos a la gente a que venga a visitarnos a los mercados, tenemos frutas y verduras de mucha calidad, mucha limpieza y a un precio justo, tratamos de brindarles precios accesibles al bolsillo, los mercados han sido una gran tradición que no podemos perder, de los mercados surgió el comercio, los esperamos con los brazos abiertos en el mercado Bravo, nosotros somos personas de trabajo, tenemos que apoyarnos entre nosotros para poder salir adelante y que mejoré la situación económica para todos”.