La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- María Félix es y seguirá siendo la figura más emblemática del cine de oro mexicano, pues sus 47 películas quedaron para la posteridad, en donde su temple y belleza, siguen siendo sinónimo de La Doña, pero María Bonita, María del alma, siempre tuvo una relación cercana a Baja California Sur, pues en más de tres ocasiones visitó nuestro estado, donde además en la localidad del Triunfo se encuentra un vestido que utilizó en la película “La Diosa Arrodillada” del año de 1947, y que es exhibido en el Museo de Música.
Jaime Carrillo Castro fue uno de los personajes más renombrados de la ciudad capital en donde era respetado por su trabajo como estilista, pues era amable, educado, sonriente y con ciertos aires de divo, pero también como transformista, ya que a principios de la década de los años 70´s y 80´s no hubo nadie que le ganara en los carnavales de La Paz, ya que su admiración y respeto hacia María Félix le hizo acreedor al primer lugar durante varios años, en el mencionado carnaval, eso sí también el de Cleopatra y otros personajes importantes de la historia del mundo.
Su belleza y su porte le hicieron participar en el carnaval de Mazatlán, cabe resaltar que Jaime Carrillo se encargaba de hacer personalmente la ropa y accesorios que utilizaría en esas noches pues sólo él conocía su fórmula secreta que tanto le dio fama y credibilidad.
FERVIENTE ADMIRADOR
En el carnaval de Mazatlán impactó a todos con la caracterización de La Doña, prácticamente parecía que María Félix había encarnado en el gran Jaime Carrillo, para su suerte un familiar de la afamada actriz del cine mexicano se encontraba entre el público y al final del evento le prometió algo que lo volvería locamente feliz; un vestido usado por la única y original María Feliz.
Jaime Carrillo era un coleccionista de todo lo que había hecho la Doña, pues tenía en su haber libros, LP's musicales y las 47 películas en VHS, pero también el vestido original utilizado en la película “La Diosa Arrodillada”.
Jaime Carrillo tenía más hermanos entre ellos el pianista y músico, conocidos por todos en BCS, como el Gran Nico Carrillo, quien siempre fue un gran defensor del arte, la cultura y la música en BCS, Jaime amaba con todo su corazón a Nico Carrillo por ello donó a su querido hermano el vestido que guardaba celosamente, pero sabía que sería un bello gesto que este tesoro de la Doña estuviera en exhibición en el Museo de Música, conocida también como La Vieja Casona, ubicado en la localidad de El Triunfo.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
La entrada general para ver no solo el vestido de María Feliz, sino pianos, recuerdos es de $20 pesos por persona, eso sí al entrar hay un aire de nostalgia y pues por cada rincón hay historia de lo mucho que nos dejaron los hermanos Carrillo Castro.