La Paz, Baja California Sur, (OEM-Informex)- Desde hace unos meses Victoria Waldorf ha decidió incursionar en el mundo del drag. Just Cherry, una de las drags queens más importantes y pioneras de La Paz, fue quien la impulsó a dedicarse a una profesión que hoy le ha cambiado la vida, Este trabajo no es nada fácil, sobre todo para crear un personaje con producidos maquillajes y vestuarios, estilos con los que ha sorprendido al público sudcaliforniano.
Los trajes que utiliza en cada presentación son confeccionados por ella misma, su talento para crear un personaje no tiene límites, relata que el estudiar diseño de modas le ha dado la oportunidad de jugar con cada vestuario, hoy su talento es admirado al realizar atuendos que van acorde a lo que siempre le ha gustado, las barbies.
“Siempre fui muy fan de las barbies, era el clásico niño que jugaba a las barbies a escondidas y lo único que jugaba era a eso, las peinaba, las maquillaba, les hacía su ropa, y es para allá donde quiero llevar a este personaje, quiero llevarlo a algo muy Disney, soy muy fan de las barbies y princesas así que, vamos a cumplir los sueños de mi niñez, mis fantasías, con lo que yo toda mi vida durante 15 años escondí y después de años aquí sale”.
En cada presentación busca sorprender con estilos confeccionados por ella misma, cada espectáculo es diferente, aunque al final todos cumplen un mismo propósito, convertirlos en aquella Barbie que un día transformó.
Los trajes los confecciona en uno o dos días, señala que dedica parte de su semana en trabajar en el próximo look, en una ocasión llegó a invertir hasta 5 mil pesos en una falda, debe de invertir tiempo y dinero en su personaje.
“La verdad si es caro estarte solventando los vestuarios de cada presentación, más que nada el hecho de estar estrenando, por decir, yo gasto en telas, piedras, brillos, etcétera. Ya no tengo el gasto extra de tener que mandar hacerme el traje porque es muy caro, me ahorro ese dinero”.
Señaló que, afortunadamente desde hace un tiempo, se ha visto más apertura en La Paz para quienes se dedican a hacer drag, una profesión en la que muchas personas han decidió incursionar, esto da oportunidad de tener más espacios donde presentarse y con ello sacar algo de la inversión de sus vestuarios.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
“Todos vamos luchando por más espacios en la ciudad, claro, pero sí, creo que se han abierto más espacios y creo que la gente ya lo empieza a normalizar y empieza a ver que no es nada más vestirte de mujer y ya, no es solo interpretar un artista, hay mucho más de todo eso; lo que traemos puesto, la peluca tiene un significado, el vestido, todas esas cosas, pero sí, definitivamente sí se han abierto más puertas y la verdad que es muy padre ver cómo la gente es más abierta”.
El drag cada vez crece más en Baja California Sur, hay quienes todos los días luchan por mostrar su mejor versión en el escenario, quienes encuentran una manera de expresarse en total libertad frente a las personas, el drag queen es un arte, un movimiento de cultura popular que cada vez se posiciona más en la media península.