Comondú, Baja California Sur (OEM-Informex).- Durante el periodo de verano de Julio, la Escuela de Acompañamiento Estudiantil Integral realizó sus dos primeros cursos con pequeños comundeños que acudieron felices a practicar actividades muy divertidas y educativas, entre las actividades que practicaron durante el curso fueron, estimulación del lenguaje, concepto de número, coordinación motriz, actividades sensoriales (mini-chef) y emoción-arte.
Este curso estuvo enfocado a niños de edad de preescolar, acudieron de lunes a viernes con mucho entusiasmo a realizar sus actividades que ayudaron de manera significativa en su desarrollo, el curso dio inicio el 18 de julio y culminó el 29 del mismo mes.
También la misma institución realizó un campamento alterno de béisbol del equipo Los Vaqueritos de Comondú, en el que participaron varias categorías infantiles, de edades de 4 a 5 años para iniciación a este deporte, de 6 a 10 años, así como de 11 a 16 años, todos eran equipos varoniles y este fue realizado en el periodo del primero al trece de agosto.
Es por ello que de ambos cursos se realizó este evento de cierre, además de entregarles su preciado reconocimiento, fueron convocados los padres de los niños para realizar diversas actividades recreativas y para establecer lazos afectivos con ellos.
Algunas de estas actividades consistieron en jugar a “quitase la cola” que en realidad se trataba de un paliacate, en algunas otras tenían que pasar por turnos por un aro y dentro de las más emotivas, los niños y padres realizaban dibujos y escritos con una frase que los motivara.
La clausura de este curso de realizó en el Estadio “Lupe Polanco” y fue coordinada por la directora de Vaqueritos AEI, la Licenciada Karla María Rodríguez Montaño y el Psicólogo Jorge Omar Villalobos Hernández.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Los certificados de participación de los alumnos, fueron entregados por los entrenadores Mauricio Rodríguez Álvarez, Reyes Camacho Méndez y el Director de la Academia, el Licenciado Carlos Alberto Montufas Camacho, la asistencia fue de aproximadamente de 50 padres de familia acompañando a sus hijos.
Este tipo de cursos, talleres o campamentos son muy necesarios para los niños durante sus vacaciones, ya que ayudan a seguir estimulando la creatividad, el desarrollo cognitivo, la socialización, el lenguaje y muchos otros beneficios que a la larga se verán reflejados en su vida.
También apoyar a los proyectos locales que emergen con este tipo de propuestas es necesario, ya que se da un empuje a la economía local y se fomenta el desarrollo académico de nuestra ciudad y municipio.