La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Una historia llena de alegrías nos cuenta la señora Nohemí Sánchez Escobar al recordar su vida dentro del periódico El Sudcaliforniano el cual se convirtió en parte de su vida a lo largo de 35 años consecutivos, debido a su trayectoria y experiencia se convirtió en la fundadora de la sección de Sociales de esta casa editora, la cual sigue al pie del cañón y ha sido liderada por muchos reporteros y reporteras que han sido parte de esta casa editora después de ella.
En entrevista para El Sudcaliforniano, Nohemí Sánchez Escobar informó que las nuevas generaciones no la conocen, ya que ella empezó a trabajar en el periódico número uno, El Sudcaliforniano, en el año de 1981, “en ese entonces no había sección de Sociales, pero debido a la necesidad de innovar que siempre tenía en ese entonces nuestro director general el señor Carlos Morgan Martínez se realizó la creación de la sección de Sociales, y fue en el año de 1982, la primera vez que salió impresa” dijo Sánchez Escobar.
“Este querido diario que fue mi hogar por 35 años, y el día de hoy cumple su 50 aniversario, su aniversario dorado, por lo que quiero felicitarlos porque fueron y es base del periodismo en Baja California Sur” indicó Nohemí Sánchez.
Por su parte, informó que desafortunadamente no era fundadora del diario de mayor circulación en el estado, pero si formo parte cuando estaba empezando su auge y se siente orgullosa de haber sido quien creó la sección de Sociales.
“Tuve la fortuna de ser muy bien recibida por la sociedad de La Paz me abrieron los brazos entre las familia de entonces, que fueron base de la sociedad paceña, recuerdo entre muchos a los Ruffo, a los Olachea, a los Trasviña, a los Coppola, a los Cano, a los Canseco, a los González, a los Mendoza, a los Aramburo, y a tantas familias queridas y recordadas que en estos momentos por la emoción se me olvidan” informó para El Sudcaliforniano.
Finalmente, esta gran colaboradora informó que durante los 35 años que formó parte de esta casa editora conoció a muchas personas ya que en ese entonces el trato humano y el trato de persona a persona era muy importante siendo clave para que su sección fuera todo un éxito.