La Paz, Baja California Sur (OEM - Informex).- El día de ayer al menos diez orcas sorprendieron a un grupo de prestadores de servicios turísticos de buceo al ofrecer uno de los espectáculos naturales más impresionantes captados en los últimos meses cerca de las costas de Cabo Pulmo.
Un video aficionado, perteneciente a la empresa Cabo Pulmo Divers, captó el momento exacto en el que uno de estos gigantes del mar saltó muy cerca de las embarcaciones, el video supera las 2 mil reproducciones, y sin duda es también un espectáculo para los internautas.
Según información de Miguel Cuevas, capitán de una de las embarcaciones y quien grabó el video, el grupo de orcas encontraron una mancha de al menos cien delfines comunes y lograron separar a uno de ellos para cazarlo. Durante su hazaña para acorralarlo, una de las orcas realizó un salto de aproximadamente 6 metros de altura, golpeando al delfín que sirvió de alimento para los adultos y crías.
Las ballenas asesinas se alimentan de una amplia gama de presas, incluidas la mayoría de las especies de mamíferos marinos (excepto delfines de río y manatíes), aves marinas, tortugas marinas, muchas especies de peces (incluidos tiburones y rayas). Los machos de esta especie pueden llegan a medir hasta 9 metros y las hembras hasta 7.7 metros.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Cabo Pulmo, es un Área Natural Protegida (ANP), que está clasificada como Parque Nacional desde 1995. Este paraíso posee una gran riqueza que radica en la cantidad de especies marinas, se ubica en el mar de Cortés, en el municipio de Los Cabos.