Los Cabos, Baja California Sur, (OEM-Informex).- Pese a que cada año las ballenas, usualmente jorobada llegan a Los Cabos, nunca dejan de sorprender a residentes y turistas, más cuando estas se encuentran dentro de la bahía de Cabo San Lucas y vistas desde la playa.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
En los últimos días, han circulado varios videos y publicaciones donde residentes cuentan cómo sin esperarlo han visto estos enormes cetáceos brincar, mostrar sus aletas o colas como si estuvieran saludando.
Uno de los videos que más sorprendieron en redes sociales, fueron los que compartió Arturo Rubio Ruiz, donde se observan dos saltos de ballenas prácticamente uno tras otro, desde la emblemática playa “El Médano” de Cabo San Lucas.
Un espectáculo natural que capta la atención de todos, y muchas veces vistos sin la necesidad de ir a algún tour turístico especializado.
Otro de los lugares en los que se han estado viendo saltos de ballenas a los lejos, pero claramente definidos, son desde el cerro “Z” o de la Conagua, del lado del océano Pacífico, donde los deportistas que suben han tenido la oportunidad de apreciarlos.
La temporada del avistamiento de ballenas 2020-2021 comenzó oficialmente desde el pasado 05 de diciembre del 2020 finalizando el próximo 30 de abril. Sin embargo es sabido que en ocasiones son vistas desde un poco antes y después, pero se recomienda ir a su búsqueda durante febrero o marzo, que es cuando se supone que hay más.