La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Los videojuegos han representado para las compañías mundiales grandes ganancias que se reactivaron gracias a la nostalgia de los juegos de antaño, que hasta la fecha siguen siendo redituables. Quien no recuerda a Mario Bross, Pacman, Ninja Gaiden solo por mencionar algunos videojuegos de los años 80s y 90s que revolucionaron al mundo por su peculiaridad y gran sentido de competitividad que se daba en el momento de jugarlos, hasta la fecha son inolvidables para los consumidores que ya no son unos niños pero si tienen el recuerdo en su mente y gracias a ello han hecho que sus hijos o nietos los conozcan y con ello siga creciendo el número de fanáticos.
Quien no tiene un recuerdo de su niñez en las maquinitas de las tienditas de la esquina, esas que retrasaban varios minutos antes de llegar a casa o a la escuela, varios de esa generación eran regañados por sus padres pues retrasaban las comidas pues con tortillas en mano se hacían los grandes movimientos y jugadas que quedaron en la eternidad.
EQUIPOS DE VIDEOJUEGOS DE GRAN VALOR
Hasta la fecha la gran mayoría de las consolas principalmente las de Nintendo se siguen vendiendo como pan caliente en los grupos públicos y de Market en Facebook y que decir de los cartuchos que se llegan a vender en grandes cantidades de dinero pues el valor depende mucho de la popularidad y antigüedad del juego.
Gracias a ello la compañía de Nintendo tuvo el acierto de sacar al mercado su consola clásica Nes que se agoto en todos los países del mundo así como la consola Snes, la única diferencia es que estas nuevas consolas ya traían pre cargados los juegos clásicos y no había necesidad de introducir los cartuchos que para algunos era todo un ritual pues se tenía que limpiar y hasta soplar para que funcionaran pues el uso constate de ellos hacia que se desgastaran. No debemos de dejar atrás que la nueva tecnología los ha traído de regreso y en sus defectos hasta más veloces, hecho que ha encantado a las generaciones actuales que agotan los videojuegos de la nueva ola, sin dejar atrás lo clásico que es inolvidable.
Un dato importante que debemos de tener en cuenta es que en los años 80s el personaje de Mario Bross salvo a la compañía de Nintendo del quiebre mundial y sus creadores Shigeru Miyamoto y Gunpei Yokoi hasta la fecha siguen creando contenido y han una película animada del popular personaje.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Para finalizar es importante recalcar que también Atari ha relanzado sus videojuegos y con ello la guerra por ganar más consumidores ha comenzado y el único ganador de todo este movimiento de nostalgia es el público consumidor que no se cansa de recibir todos los vidojuegos y consolas que se lanzan.