La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Una de las series de televisión animada estadounidense que sigue sorprendiendo a sus seguidores es 'Scooby-Doo', que vio la luz en 1969 a través de la cadena de televisión CBS.
Sin embargo, el tema que puso en tendencia a la popular caricatura no fue el lanzamiento de la nueva película protagonizada principalmente por el dibujo animado del perro parlante, sino que la atención se centró en otro personaje.
En la nueva producción de la franquicia, 'Trick or Treat Scooby-Doo!' los productores le dieron una nueva narrativa a uno de los personajes principales, Vilma Denkley, en esta nueva película es lesbiana. Las reacciones no han parado desde el anuncio, aunque muchas personas aseguran que el tema de la orientación sexual ya se venía dando desde tiempo atrás.
Internautas han dividido las opiniones respecto a este tema, hay mensajes en contra y a favor, y hay quienes dicen que este no es un tema de debate por lo que no debería prestarle atención a las preferencias sexuales de un personaje animado.
En el liveaction de Scooby-Doo (2002), James Gunn, guionista de la película dijo que su idea inicial era que Vilma fuera homosexual.
Aunque la idea de Gunn fue rechazada en ese entonces, 20 años después se logró que este personaje tuviera ese giro narrativo en un contexto en el que la inclusión ha permeado en diferentes producciones de cine.
Vilma, como sabemos, es uno de los personajes más importantes de la serie, y en esta producción se enamora de Coco Diablo, una astuta criminal.
Twitter se ha convertido en uno de los foros donde más se debaten los temas más controversiales acerca de la inclusión, algunos internautas hablan de una "inclusión forzada" siempre que se trata de representación.
Algunos de los comentarios aseguran que le dieron un buen motivo a Vilma para ser lesbiana, haciendo alusión a la belleza del personaje con el cual se le relaciona sentimentalmente.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
El también productor Tony Cervone ya había hablado acerca de las preferencias sexuales de Vilma, incluso, existe una publicación en su cuenta de Instagram donde aparece el personaje junto a otra mujer con el fondo de arcoíris que representa a la comunidad LGBT+. Cervone, quien produjo Scooby Doo! Mystery Incorporated dijo, "dejamos nuestras intenciones tan claras como pudimos hace diez años".