La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- El violonchelista sudcaliforniano, Bernardo Izcalli Virgen Barragán, fue el artista invitado en el tradicional encendido del árbol navideño tanto en San José del Cabo como Cabo San Lucas, haciendo gala de su talento como músico.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Bernardo Izcalli Virgen Barragán, es un músico paceño, residente de Cabo San Lucas, distinguido con becas de estudios en el extranjero. El joven talento ha dado más de treinta recitales tanto de violoncello solo como de música de cámara en la Facultad de Música de la UNAM, y ha sido galardonado con el Premio Estatal a la Juventud en la categoría de Actividades Artísticas y Culturales en Baja California Sur.
En repetidas ocasiones ha fungido como director artístico del Festival de Música de Cámara de Los Cabos, además de ser tallerista y docente.
También ha presentado recitales en España, Mónaco, Alemania y Francia. Como violonchelista, ha participado con la Orquesta Juvenil de La Academia Rainer III de Música y Teatro de Mónaco, Orquesta Sinfónica Juvenil St. Gorgen-Furtwangen de Alemania y actualmente está colaborando con la Orquesta de Cannes, Francia.
El encendido de los arboles se hizo como cada año en la plaza Teniente Antonio Mijares y en la Plaza profesor León Cota Collins de Cabo San Lucas, donde Bernardo dio gala de su talento como músico y eligiendo temas alusivos a esta época decembrina.