Los Cabos, Baja California Sur.- Prestadores de servicios turísticos ofrecen la plática de leyendas como la "Cueva del Pirata", la roca con la figura de la península de Baja California, la ventana al Pacífico, el Arco de Cabo San Lucas.
Lee: Además de bellas, playas Blue Flag ofrecen estos beneficios
Durante el recorrido, los capitanes de las embarcaciones menores, es decir aquellas que tiene fondo de cristal de las llamadas taxis marítimos en la "Cueva del Pirata" relatan que, en esta se dice, se escondían los piratas, que incluso dejaron allí su tesoro.
Otros dicen que, se puede ver a un niño pidiendo ride, esto por la presencia de una figura rocosa al interior de ella. También en forma de broma señalan que es la cueva de San Andrés donde entran dos y salen tres, hay quienes han tenido la experiencia de caminar al interior de ella, eso hace años en la época en que la que no había agua y surgía la arena.
Describen que, la ventana al Pacífico, es un orificio que se aprecia justo antes de llegar a la playa Del Amor, a través de la cual se puede ver desde la bahía de Cabo San Lucas, donde se pueden apreciar enormes olas.
Es un área que también cuando baja la marea se puede caminar entre el túnel rocoso. Para que este fenómeno ocurra tienen que pasar alrededor de cuatro años y es algo que impresiona a los turistas, ya que se pueda apreciar tienen que acercar la embarcación al borde de la montaña.
La roca en forma de la península de Baja California, en su relato dicen los capitanes o marineros a los paseantes que, la figura es un capricho de la naturaleza que fue forjada a lo largo de los años por el golpe del oleaje.
Aledaña a esta se encuentra la piedra pelicanos, nombrada así, ya que es hogar de cientos de aves que allí duermen por la noche. También la usan durante el día para descansar, por ello el color blanco que la diferencia del resto de las montañas, lo que se convierte en un espectáculo que a los turistas les gusta fotografiar.
El Arco de Cabo San Lucas no solo es un ícono de Los Cabos, sino que desde aquí se han observado grandes acontecimientos como la el eclipse del 11 de julio de 1991, donde se apreció de forma total el eclipse total del sol en su encuentro con la luna.
También ha sido el lugar favorito para aquellos que se le quieren declarar a la novia, pedir matrimonio, o dar el "sí", mediante una celebración oficiada por el oficial del Registro Civil o un sacerdote para la ceremonia religiosa.
¿CUÁNTO CUESTA PASEAR EN LA BAHÍA DE CABO SAN LUCAS?
Los costos de los paseos en la bahía de Cabo San Lucas suelen variar; dependiendo de la embarcación, por ejemplo: una de fondo de cristal, de 28 pies, suele tener un costo entre los 350 pesos, si es nacional y si es extranjero tiene otro cobro como de 15 a 20 dólares.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Un yate varía también dependiendo del tamaño del navío, el más económico puede costar como 24 mil pesos (1,350 dólares) de los más grandes hasta 10 mil dólares es decir 80 mil pesos, pero el paseo incluye alimentos, bebidas, entre otros beneficios más que suelen disfrutar.
Así mismo informan los capitanes Antonio y Alfonso Ramírez que la llamada temporada comprende de julio, agosto y septiembre este último mes es el más bajo, porque, no hay mucho turismo para pasear, aunado a que, el clima suele perjudicar su economía porque el puerto se cierra a toda actividad, impidiéndoles traer el recurso económico.