Viva la Plaza es un espacio de convivencia en Cabo San Lucas

Bajo estrictas normas de higiene y sana distancia, siendo un lugar icónico y un atractivo turístico del centro de la ciudad

Verónica González | El Sudcaliforniano

  · martes 23 de marzo de 2021

El programa se realiza todos los viernes de 6:00 de la tarde a 10:00 de la noche. Foto: Cortesía | Ayuntamiento de Los Cabos

Los Cabos, Baja California Sur (OEM-Informex).- Siendo un lugar icónico y un atractivo turístico del centro de Cabo San Lucas, la plaza pública "Amelia Wilkes Ceseña" alberga artistas, colores y sabores todos los viernes de 6:00 de la tarde a 10:00 de la noche, a través del programa “Viva la Plaza”, un espacio cultural que ha ganado la aprobación del público.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

Al respecto, la coordinadora del Instituto de la Cultura y las Artes (ICA) en Cabo San Lucas, Rubí Jacobo Ascencio, informó que Viva la Plaza” es un programa dirigido a locales y extranjeros: “tenemos el objetivo de que los extranjeros que vienen al destino disfruten también del arte y la cultura; al turismo nacional, que les genere identidad y que las familias de Los Cabos nos acompañen a disfrutar, convivir e ir saliendo poco a poco de la situación que hemos tenido que enfrentar; claro, siguiendo las medidas de higiene y lo que informe el Sistema de Alerta Sanitario de Baja California Sur”.

La servidora pública reconoció que se ha tenido buena respuesta en el acato de las normas de higiene: “afortunadamente la gente de Los Cabos es muy consciente, han asistido con su cubrebocas. Seguimos invitando a la gente a que se acerquen a visitarnos, que vengan a convivir con sus familias, que disfruten del programa artístico cultural y que adquieran algún producto regional de artesanos locales”.

Únete a las alertas de El Sudcaliforniano en Telegram para recibir las noticias más importantes de BCS

Para finalizar, Jacobo Ascencio detalló que el pasado viernes de “Viva la Plaza”, los asistentes pudieron disfrutar del espectáculo en zancos, del ballet folklórico Itotia Tepocatl y un concierto del grupo Maipú, de la Asociación de Músicos de Los Cabos A.C.