La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Luego de poco más del año que la pandemia ha impedido que artistas puedan presentarse en escenarios como lo realizaban habitualmente, el próximo 15 de mayo el proyecto creado por mujeres “Voz de tierra” tendrá una presentación presencial con el aforo permitido por autoridades en Casa Parra, destacó Calafia Piña, integrante del grupo.
“Inflorescencias es un concierto que brota para volvernos a encontrar, uniendo nuestras voces al vaivén de ritmos de la tierra y algunas de las raíces que nos hermanan compartiendo músicas que nos identifican y composiciones propias”.
El proyecto de Voz de Tierra busca seguir incluyendo más mujeres de distintas disciplinas y saberes, es una creación colectiva sostenida básicamente por Gwendolyne Gudiño, Katsica Mayoral y Calafia Piña.
Calafia Piña quien por años se ha dedicado al arte, mencionó que será importante seguir adaptándose a las modalidades que existan para lograr salir adelante ya que el semáforo no ha podido avanzar, por el contrario, y el regreso a los espacios como años atrás sigue siendo muy lejano.
“Los regresos están siendo lentos, estamos conscientes que el semáforo va a dictaminar mucho sobre la afluencia pero tenemos la certeza que la gente tiene ganas de compartir espacios para escuchar música, ver cine, para escucharnos y para estar. Creo que estos formatos híbridos que llegaron al inicio de la pandemia han llegado para quedarse, como creadoras escénicas estamos rastreando y cultivando, en el caso de Voz de tierra estaremos colaborando dentro de la cartelera del teatro de la capilla en su modalidad virtual”.
El concierto de Voz de Tierra se llevará a cabo el próximo 15 de mayo, participaran: Gwendolyne Gudiño, Katsica Mayoral y Calafia Piña, es una colaboración que están realizando con el Instituto Municipal Cultura (IMC) y se contará con la participación de la artista canadiense Lynn Goetting.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Para información adicional pueden escribir a las rede sociales de: Voz de Tierra o Casa Parra.