La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- La mercadotecnia en estos tiempos muchas veces nos puede sorprender, tal es el caso de que algunas tiendas de supermercado y departamentales se han adelantado y han puesto ya a la venta productos alusivos a la época de Halloween que tiene su fuente de potencial en el mes de octubre, principalmente el día 31 de ese mes.
Ante este hecho muchas personas se han sorprendido pues ya pueden adquirir las mascaras de los personajes más tétricos y escabrosos de las películas que nos evocan a esta fecha tan esperada por cientos de personas.
Por su parte los amantes del mes de octubre se encuentran muy felices, pues poco a apoco han ido viendo los productos que compraran durante las últimas semanas y aunque la economía y la inflación del peso sigue siendo un tema de miedo, ello no ha hecho mella para que se adquieran las famosas calaveras y brujas.
Al apar de los productos de Halloween que es un festejo que nació en Reino Unido, llegando a su vez en el año de 1840 a Estados Unidos y Canadá por medio de muchos inmigrantes Irlandeses, pero no fue hasta 1921 que se empezó a celebrar de manera masiva.
TAMBIEN SE PUEDEN ENCONTRAR CALAVERAS Y CATRINAS
Cabe resaltar que también en los estantes de venta hay calaveras y Catrinas que emulan perfectamente el Día de Muertos, por lo que los consumidores tienen la opción de elegir las figuras de su agrado.
Como cada año algunas personas que son amantes de las ofertas se esperaran a que los productos bajen de precio, pues a una semana o quince días de que la fecha llegue, los precios de los productos comienzan a bajar hasta un 50, 60 y 80 por ciento de descuento, hecho que es muy atractivo para el consumidor.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Hay que enfatizar que este 2022 los precios de la gran mayoría de los artículos están un poco elevados, pero no se trata solo de ellos, sino también de la canasta básica, así como la ropa y los zapatos, en fin todo se ha incrementado.
La ventaja que tiene el consumidor en este momento en donde los productos de Halloween ya comienzan a ser exhibidos, es que se puede ir ahorrando o utilizar la tarjeta de crédito o departamental, las cuales permiten diferir a meses sin intereses.
Para finalizar es importante recalcar que cada tienda sabe como emplea su mercadotecnia para atraer ventas y que los consumidores se sientan más satisfechos, pues el consumismo en la actualidad es más habitual por las Apps de ventas y los clientes físicos por su parte agradecen poder encontrar sus productos favoritos de la época de Halloween en pleno mes de agosto.