La Paz, Baja California Sur. – Las letras del jardín Velasco ya fueron pintadas y están casi listas para ser reinauguradas, luego de algunas semanas en que permanecieron ausentes debido a que fueron enviadas a reparación tras los estragos ocasionados por el huracán Norma.
Lee: No te pierdas a Víctor Manuel en concierto
Isaí Núñez Herrera, quien es graduado de la Universidad Mundial en 2011 de la carrera de Diseño Industrial y artista plástico desde su adolescencia, fue el encargado de realizar el nuevo diseño de la pintura de las letras, mismas que ya atraen a los turistas para tomarse foto con ellas.
“Me llevó alrededor de cuatro días aproximadamente porque le daba cuatro o cinco horas, utilicé pintura acrílica, utilicé colores en el orden cromático que empezamos de calor a frío y fue en lo que basé en canalizar y aterrizar el diseño, empecé con el boceto por medio de ediciones, hice la propuesta y me aprobaron y así comencé a hacer el trabajo”, relató.
En el enfoque realizado para este trabajo fue en la representación de los atardeceres que atraen a los turistas, las pinturas rupestres ya que al ser la ciudad la capital del estado lo representa y en sus distintos municipios existen este tipo de expresiones prehistóricas.
Otro elemento que utilizó fueron las playas y por último una mujer nadando en el mar en busca de las perlas conocidas como calafias y quienes las utilizaban como parte de su vestimenta.
“Utilizamos incrustaciones para darle un poquito más de realce de conchas y de piezas en físico para colocarlas en diferentes partes y adornarlas y que quedara más bonito”, relató el artista.
Con 38 años, Isaí comentó que sus inicios en el mundo de la pintura fueron desde la secundaria cuando la pintura llamó su atención y aprendió a pintar, además de su admiración por pintores como José Clemente Orozco y José María Velasco por el realismo en sus obras y como captaban los paisajes a su alrededor.
“En cuanto a José Clemente Orozco me gustó como combinaba diferentes técnicas y como metió el surrealismo y lo combinaba con lo que pasaba en la actualidad, con la sociedad, lo industrial, con muchas cosas y de ahí fui buscando otros pintores, usando otras técnicas”, relató.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Isaí contó que hace ocho años inició su página llamada Arte Libre a la cual se dedica de lleno a la pintura, aunque confesó que sí utiliza lo aprendido en su carrera para algunos de sus trabajos, entró a la Secretaría de Educación Pública gracias a su carrera en donde dio clases de artes visuales.
El artista agregó que utilizó colores como rojo, anaranjado, negro, verde, azul, entre otros y reveló que fue a través de su página de Arte Libre y por una publicación en ella que se pusieron en contacto con él para ofrecerle el proyecto.
“Me siento muy emocionado, orgulloso y agradecido, la verdad eso fue lo que me motivó a querer dar mucho de mí y hacerlo lo mejor posible, como que fue una forma de poder explotar mis ideas y disfrutar mi talento, le eché muchas ganas y seré parte de las letras porque las voy a estar cuidando y ya no tendría ningún costo por hacerlo”, agregó Isaí.