La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Yiyo Partida es un joven sudcaliforniano y comunicólogo que a través de su talento y del arte ha sabido ganarse el cariño del público con sus múltiples personajes, los cuales lo han llevado por todo lo largo y ancho del estado y de otras partes de la republica mexicana.
A inicios de la pandemia, es cuando Yiyo como es conocido decide irse a radicar de nuevo con sus padres a la tierra que lo vio nacer que es Santo Domingo que está ubicado en el municipio de Comondú en el cual su padre tiene un rancho en donde siembra alfalfa, ya que el pueblo de Santo Domingo es conocido por ser pesquero, agrícola y ganadero.
LA NECESIDAD SIEMPRE NOS AYUDA A ABRIR LOS NUEVOS HORIZONTES
Un día normal de trabajo el también actor decidió rejuntar un cráneos de vaca, que en la localidad es muy común verlos ya que por el tiempo de sequía mueren y es cuando le comenta a su padre que le gustaría pintarlo y es ahí donde descubre que tiene un talento oculto que es el de la pintura.
Una frase que se le ha hecho recurrente a Yiyo es la siguiente: “La necesidad siempre nos ayuda a abrir los nuevos horizontes”.
En esos momentos las oportunidades de trabajo habían bajado y era tiempo de volver a crear algo que lo mantuviera ocupado pero de la misma forma le originara ingresos.
De la misma forma Yayo siempre fue impulsado por sus padres a lo artístico y dentro de las limitaciones de la localidad aprendió, a su vez ese mismo recuerdo de su niñez le ayudo a emprenderse ya que los cráneos que ha pintado han tenido muy buen aceptación ya que en cada trazo de pintura hay pasión, amor y dedicación.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
También le han tocado clientes que demeritan su trabajo en cuanto a los precios que maneja pues hay personas que están acostumbradas a pedir rebajas cuando no toman en cuenta el tiempo, el trabajo y los materiales que se utilizan, por ello Yayo pide que se debe de tener conciencia ya que los artistas que se dedican a la venta de sus productos en muchos de los casos están orillados a regalar su trabajo.
Yiyo Partida ha tenido la oportunidad con su talento el poder ayudar a muchas personas que pasan un momento difícil en sus vidas y por medio de sus personajes ha podido regresar a los escenarios y las ganancias de estos mismos van intactas para quienes más lo necesitan, pero solo ha sido de manera altruista, por lo que espera más adelante darnos mas sorpresas puesto que en estos momentos está enfocado en la pintura que fue lo que lo mantuvo en los momentos difíciles de la pandemia.
Además de que la comunidad está apoyando fuertemente a todos os emprendedores. Yiyo Partida manda un mensaje a todas aquellas personas que desean emprender en estos momentos ya que comenta que no es fácil pero tampoco es imposible, ya que debes de creer en ti mismo y en tus sueños.