La Paz, Baja California Sur, (OEM-Informex).- Zona centro ha tenido mayor afluencia de personas, a pesar de la pandemia por Covid-19. Nuestra ciudadanía expresa que mucha gente se anima a asistir al centro, pero respetando las medidas adecuadas de salud, el uso de los cubrebocas, llevando su gel antibacterial de bolsillo y demás medidas de seguridad.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Ciudadanía paceña expresa que en un inicio de la pandemia muchos tuvieron un miedo excesivo al salir de sus hogares, pero conforme fue avanzando y seguían pasando los meses, sin tener un fin de esta terrible enfermedad se fueron acostumbrando a tener que vivir una vida cotidiana con pandemia.
El señor José Antonio Rodríguez aseguró: “Ya ha pasado mucho tiempo y pues lo que creímos en un inicio que iba a durar solo unos meses, pues no paso así, seguimos con la pandemia encima, pero tenemos que seguir trabajando, creo que es un gran error parar la economía frenar el trabajo, como no somos ricos nosotros tenemos que seguir trabajando, generando ingresos, ni modo”.
La señora Raquel Espinoza, mencionó que ella tenía la costumbre de hacer muchas de sus compras en los mercados, pero con la pandemia dejo de hacer sus mandados. “En diciembre todavía teníamos la esperanza de que esta pandemia terminara, pero como no va a ser así, tenemos que seguir haciendo nuestra vida lo más normal posible, siguiendo las medidas que nos piden, pero yo he visto que zona centro pues va mejorando un poco, ya se ve más gente. Otra vez estamos regresando a los mercados a hacer nuestros mandados”.
Mucha de nuestra ciudadanía opino que, de seguir la pandemia por más tiempo van a tener que simplemente aprender a continuar con su vida lo más normal posible que se pueda, debido a que no podemos frenar a nuestra ciudadanía, mucha gente tiene que salir a trabajar todos los días y es necesario que el gobierno en vez de estar cerrando los negocios trate de ser más flexible y los deje trabajar, no podemos seguir perdiendo más empleos, se necesita generar más fuentes de trabajo y brindar oportunidades para que los negocios pequeños prosperen.
En el colectivo ciudadano mucha gente externo su opinión y se quejó principalmente del cierre de muchos de los negocios de zona centro y algunas otras ubicaciones de La Paz, además aseguraron que es imposible dejar de trabajar y quedarse en casa. También aseguraron que las escuelas ya deberían de reabrir sus actividades.
Así mismo expresaron que todos los productos básicos indispensables siguen subiendo, nuestra ciudadanía no puede darse el lujo de parar sus actividades y dejar de trabajar. La economía está muy debilitada, quizá el gobierno debería de tomar acciones para combatir la pobreza, el hambre y alternativas para crear más flujo de trabajo y oportunidades.