La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- The Black Phone llegó a las pantallas este jueves 23 de junio, la película protagonizada por Ethan Hawke ya está dando de qué hablar, dirigida por el cineasta Scott Derrickson, el filme narra la historia de un niño que es secuestrado y encerrado en un sótano el cual cuenta con un teléfono negro.
Con un poderoso discurso visual que transita entre la fantasía, el terror, así como elementos sobrenaturales que captan la atención de los espectadores, The Black Phone retoma ciertos recursos de la filmografía que se volvió popular en las décadas de los ochenta y noventa. El productor y guionista estadunidense otorga a las audiencias un drama oscuro en el que revela el horror.
Sin embargo, algo que ha llamado la atención de la crítica es que pese tener personajes, así como situaciones de ficción, la película toma elementos de una historia real de 1972.
Historia real
Steven Stayner fue secuestrado por Keneeth Parnell en Merced, California, el niño sufrió abuso durante 7 años. Esta es la historia en la que se inspira el también guionista y productor Derrickson.
Cuando Steven cumple 14 años, Keneeth secuestró a otro niño en los ochentas, se trataba de Timothy White, de 5 años. Steven logró salvarlo de ese cautiverio para que no sufriera lo que él pasó, por lo que decidieron escapar juntos. Los niños contaron su versión a los oficiales, por lo que Parnell fue detenido. El caso se dio a conocer y Steven Stayner fue nombrado héroe.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
The Black Phone está basada en la historia de Joe Hill, quien es hijo de Stephen King, de acuerdo a los críticos, es una de las películas de horror mejor logradas por la perfección del género ya que tanto el director como el guionista C. Robert Cargill han tenido la oportunidad de trabajar con Ethan Hawke, en The Purge. La crítica asegura que esta película podría convertirse en una de sus mejores filmes de horror.