Los Cabos, Baja California Sur. (OEM-Informex).- El torneo masculino Abierto de Tenis de Los Cabos de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP 250) donará la techumbre a la casa cuna de este municipio.
La regidora Sarahí Ramos Murillo dijo que los organizadores de la competencia tenística están comprometidos socialmente con la comunidad cabeña.
Lee: Tenistas profesionales disfrutan de las playas de Los Cabos
Después de una reunión donde se dio a conocer la información y estuvo presente el alcalde Óscar Leggs, la funcionara llevó a recorrido por Casa Cuna a José Antonio Fernández, Director del Abierto de Tenis y a Israel Castañed quienes fueron recibidos por Lorena Sandoval, administradora de Casa Cuna.
Dijo que la prioridad es atender a niñas y niños en condiciones de vulnerabilidad por situación de calle o violencia.
Ramos Murillo dijo que el propósito es dar a los menores en resguardo una estadía más óptima y amorosa para que crezcan en un ambiente más adecuado de acuerdo con su edad.
La Regidora llamó a toda la ciudadanía que desee aportar por el bienestar de niñas y niños, algunos víctimas de abandono paterno-materno.
“Debemos accionar para cambiar el presente de nuestra niñez, para un futuro esperanzador en el que no solo lograrán su desarrollo personal, sino ubicarse como parte activa de la sociedad que contribuye a la grandeza de Los Cabos”.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
La Casa Cuna está ubicada en la colonia Vista Hermosa, en San José del Cabo. Cuenta con poco más de 50 menores en resguardo quienes son enviados por la Procuraduría para que tengan una vida más tranquila, con una cama donde descansar bien, ropa limpia, alimentos calientes, sana y segura.