La Paz, B.C.S. (OEM-Informex).- Mientras Edgar Palacios y Diego Moreno se aprestan a salir a Mazatlán, Sinaloa para tomar parte en el Campeonato Nacional Élite de Boxeo, otro grupo de peleadores saldrán con destino a Mexicali, Baja California, sede del torneo Guerra de las Fronteras, ambos compromisos programados para este fin de semana.
La Federación Mexicana de Boxeo (FMB) habrá de realizar en el puerto sinaloense del 22 al 30 de noviembre el Torneo Nacional Femenil y Varonil, clasificatorio para conformar la Selección Nacional que afrontará la etapa final hacia los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, objetivo en la mira de los dos peleadores sudcalifornianos, Edgar Edén Palacios Cruz y Diego de Jesús Moreno Amador.
Respaldados por el Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude) y la Asociación Estatal de Boxeo, ambos peleadores viajarán acompañados del entrenador Juan Fernando Talamantes Ortega, asistiendo también la juez Irina Hirales Cuevas, quien se encargará de sancionar parte de los combates del evento boxístico.
En la capital bajacaliforniana, un grupo de peladores de Cabo San Lucas, San José del Cabo, La Paz, Santa Rosalía, Vizcaíno y Guerrero Negro, harán su presentación en el Torneo Guerra de Fronteras, reuniendo también a boxeadores del sur de los Estados Unidos, así como atletas de otros estados del país.
Dos compromisos importantes para el boxeo sudcaliforniano, uno con posibilidades de tener seleccionados para el preolímpico en los primeros meses del 2020, por otro lado, la oportunidad de foguear a algunos talentos que se preparan para el siguiente ciclo deportivo que incluye los Juegos Nacional de la Conade, con el objetivo de lograr un buen resultado.