Águilas y Chivas ruedan balón por buena causa en La Paz

En el Clásico de Leyendas en La Paz, el Club América fue local y se lleva la victoria

Emilio Avendaño / El Sudcaliforniano

  · domingo 7 de julio de 2024

Marcador final 4-2 en favor del América. Foto: Emilio Avendaño / El Sudcaliforniano 

La Paz, Baja California Sur.- Este 6 de junio, el estadio Guaycura fue el escenario de un emocionante clásico del fútbol mexicano entre las Águilas del América y las Chivas del Guadalajara. Un gran número de aficionados se dieron cita para disfrutar de este encuentro de veteranos, que además tuvo una noble causa: una persona con insuficiencia renal recibió un cheque por más de 50 mil pesos, provenientes de lo recaudado en el partido, para sus tratamientos médicos.

Lee: Conoce los refuerzos para la pretemporada en el Guaycura

El partido estuvo lleno de goles y emociones. En la primera mitad, ambas escuadras anotaron, demostrando la preferencia de la afición por el equipo capitalino. Uno de los jugadores más esperados, Salvador Cabañas, tuvo que salir de cambio a los pocos minutos de juego, siendo sustituido por Maza Rodríguez.

Reacciones ante jugada de peligro. Foto: Emilio Avendaño / El Sudcaliforniano

En la segunda mitad, los goles continuaron. El 2-1 para América llegó temprano, al minuto 6, y cuatro minutos después, anotaron otro tanto, dejando el marcador 3-1 al minuto 13. Las Chivas reaccionaron y marcaron el 3-2, pero el partido finalizó con un marcador de 4-2 a favor de las Águilas.

Figuras destacadas como Paul Aguilar, Adolfo "Bofo" Bautista, Salvador Cabañas y Luis "el Matador" Hernández participaron en el encuentro, este último retirándose de la cancha entre aplausos y ovaciones.

El ambiente en el estadio fue animado por los distinguidos comentaristas Christian Martinoli y Enrique "el Perro" Bermúdez, quienes, con su buen humor, alegraron a toda la afición que reía a carcajadas con sus chistes.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

No hay rivalidad en la afición. Foto: Emilio Avendaño / El Sudcaliforniano

Con una asistencia de 4,500 aficionados, el evento se vivió en un ambiente familiar. Algunos asistentes estaban emocionados por ver a sus ídolos del pasado, otros disfrutaban de volver a ponerse la playera de su equipo y muchos más esperaban con ansias el clásico más grande del fútbol mexicano.