Los Cabos, Baja California Sur (OEM-Informex).- El ambiente en el Torneo de Tenis Mifel Los Cabos 2022, ha ido subiendo de nivel conforme avanzan los días. El público se ha emocionado con las actuaciones de los jugadores mexicanos, quienes han destacado a pesar de enfrentarse a oponentes fuertes en el ranking mundial.
Durante el tercer día, es decir el miércoles 03 de agosto, la organización del torneo informó que los primeros sembrados de la 6ta edición Abierto de Tenis Mifel avanzaron sin mayores contratiempos a los cuartos de final del ATP 250. El primer sembrado Daniil Medvedev mantiene su carta de favorito en Los Cabos, mientras que para el resto de los protagonistas no hubo sorpresas.
Los primeros en salir al estadio del Cabo Sports Complex (CSC), fueron Félix Auger-Aliassime (No. 9) y el mexicano Alex Hernández. Un juego emociónate donde el público no dejó de apoyar y motivar al mexicano.
El canadiense se vio sorprendido ante el nivel mostrado por el joven mexicano que logró un triunfo histórico para el país al avanzar a segunda ronda, sin embargo, su nivel de Top 10 lo llevó a controlar la situación y a pesar de cometer seis dobles faltas en el encuentro y perder el saque en dos ocasiones durante el segundo set, venció 6-3, 7-5 al mexicano de 23 años, quien se despidió de la mejor actuación de su carrera con los aplausos del público.
“No logré puntos fáciles de él. No fue un partido perfecto, pero esos son raros. Siempre es una batalla de adaptación ante tu oponente. El ambiente estaba muy húmedo, corrimos mucho, jugué pobres juegos con mi saque en el segundo set. Al final la victoria siempre es positiva, cuando pierdes suficientes partidos en un año, cuando ganas tiene que serlo. Estoy aliviado y feliz de que pude ganar. Sé que tengo que jugar mejor, no es algo nuevo para mí, puedo sacar lo mejor de mí al final de la semana” comentó Auger-Aliassime en conferencia de prensa.
El público mexicano quedó verdaderamente orgulloso de la actuación de Alex Hernández, quien, a pesar de no lograr el triunfo, no fue un juego fácil para su oponente.
Ahora enfrentará al estadounidense Steve Johnson (No. 92) que requirió de tres sets 6(3)-7, 6-4, 6-4 para dejar fuera al australiano Thanasi Kokkinakis (No. 75).
Llegó el turno del No. 1 del mundo. Daniil Medvedev necesitó de 1 hora 32 minutos para vencer 6-4, 6-3 al australiano de 21 años Rinky Hijikata (No. 224), que había llegado a segunda ronda tras el retiro del mexicano Rodrigo Pacheco.
“Lo más importante es que gané. Encontré detalles en que puedo jugar mejor, pero en general me sentí bien físicamente y mentalmente”, dijo tras su triunfo.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Ahora enfrentará a Ricardas Berankis, de Lituania, quien eliminó al argentino Facundo Bagnis 7-6, 6-3. Para cerrar la actividad en la cancha central, el actual campeón Cameron Norrie (No. 12) protagonizó uno de los duelos más breves de la actual edición donde venció en una hora 13 minutos al joven de 20 años Chun Hsin Tseng (No. 84) de China Taipei 6-3, 6-0.
Norrie se medirá este jueves a Radu Albot (No. 118) de Moldavia que eliminó a Jason Kubler, de Australia, por 6-4,6-2.
En otros duelos del cuadro de singles, Brandon Nakashima (EUA) venció 6-3, 6-3 al australiano Max Purcell, mientras que el cuatro sembrado Miomir Kecmanovic (SRB) hizo lo suyo 6-4, 6-2 ante Jordan Thompson (AUS).