La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Con la disputa de cuatro interesantes combates se anuncia el regreso de las emociones del boxeo profesional a Cabo San Lucas, con la atractiva función a puerta cerrada que se estará celebrando el próximo 1 de agosto en el hotel City Express Plus informó en entrevista exclusiva para este Diario el promotor Héctor Sánchez Arredondo.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
La velada boxística es organizada por la promotora Eventos Especiales Rocky, encabezada por el talentoso púgil sordomudo Gerardo “La Sombra” Castillo (27g-2p) de Jiquipilco, Estado de México se enfrentará al púgil cabeño Andrés “Bombita” García (13g-10p) a diez rounds en peso Supermosca.
En la pelea del respaldo, el también púgil mexiquense Arturo “Pantera” Segundo (11g-4p) se medirá con el prospecto paceño Armando Appel (5g-1p) a ocho asaltos también en peso Supermosca.
El sensacional púgil regiomontano Jaret “Domador” González buscará continuar con su racha invicta en el boxeo de paga, al enfrentarse al paceño Erick “Chapito” González (4g-0p-1e) a seis rounds en peso Superpluma.
Además en combate pactado a seis episodios en peso Mosca el cabeño René Panchi (8g-12p-1e) intercambiará golpes con el chihuahuense Carlos Zaleta (2g-0p).
“La gala que se llevará a cabo siguiendo todos los protocolos de seguridad y prevención que exigen las autoridades sanitarias locales y federales, así como del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que la trasmitirá en vivo a través de su plataforma”.
“Todos los involucrados en la función boxeadores, entrenadores, staff, jueces, miembros de la Comisión de Box de Los Cabos debemos hacernos 15 antes de la función la prueba de Covid-19, que deberá resultar negativa y presentarlo para su aprobación”.
“Las medidas que debemos cumplir son portar en todo momento el cubrebocas, se deberá sanitizar el cuadrilátero entre cada pelea, los pares de guantes que usarán los boxeadores deberán ser nuevos y no podrán volverse a utilizar”.
“La realización en estos momentos de una función de box resulta muy difícil y complicada, no solo en el aspecto económico, sino también en contar con peleadores que estén en condiciones y puedan boxear”
El promotor Héctor Sánchez Arredondo comentó “para la función del próximo 1 de agosto en Cabo San Lucas, estamos hablando de una inversión de 120 mil pesos, que incluyen los gastos en boletos de avión, hospedaje, alimentación, pago de boxeadores y a la Comisión de Box”.